NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ABGP APUNTA A GENERAR UNA CULTURA DE PROYECTOS EN BOLIVIA

La nueva Junta Directiva de la ABGP – IPMA para la gestión 2021 a 2022 / ABGP

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos (ABGP) eligió a su nueva Junta Directiva con el objetivo de apoyar a las instituciones públicas y privadas, personas y comunidad en general a adoptar normas y herramientas técnicas estandarizadas a nivel internacional que ayuden a tener resultados exitosos en cada proyecto.

La Junta Directiva de la ABGP para la gestión 2021 a 2022 está conformada por José Antonio Santander Figueredo como Presidente; Oscar Prudencio Pol como Vicepresidente; Franz Carlos Viraca Rodríguez como Director Vicepresidente de Marketing y Comunicación; Elizabeth Palenque Suárez como Directora Vicepresidente de Desarrollo de la Profesión; Carlos Fernando Torrez Belmonte como Director Vicepresidente de Investigación y Relaciones Institucionales; Linda Lee Carvajal Miranda como Secretaria; Guillermo Javier Mauricio Collao Grandi como Tesorero y Douglas Toro Sala como Presidente de Young Crew Bolivia (YCB).

Santander menciona que la dirección y gestión de proyectos es una disciplina que se ha visto poco aplicada en las instituciones por el desconocimiento de las normas y estándares internacionales que apoyen en esta materia.

“En el día a día gestionamos un proyecto como institución o como personas. Nos levantamos y debemos decidir el proyecto del día y para ello debemos apoyarnos en técnicas y herramientas que nos ayuden a lograr con éxito lo que nos proponemos; por ello pensamos que debemos impulsar una nueva cultura de proyectos con resultados exitosos que beneficien a toda la sociedad”, explica el presidente de la ABGP.

La ABGP es una organización sin fines de lucro acreditada por la International Project Management Association (IPMA), una asociación que cuenta con más de 70 años en el mercado apoyando a proyectos y a las personas, que promueve las competencias de gestión de proyectos, en busca de certificar profesionales interesados en mejorar y elevar sus estándares y competencias.

El Msc. Ing. José Santander Figueredo es el nuevo presidente de la ABGP / FACEBOOK

La nueva Junta Directiva de la ABGP está constituida por directores fundadores y profesionales de alta calidad técnica y humana con quienes se pretende apoyar a las personas e instituciones a elevar su productividad y competitividad. Asimismo, se piensa en apoyar a las comunidades y sociedad en su conjunto a poder beneficiarse de los resultados exitosos de cada uno de los proyectos que fueran a desarrollar, validando y certificando a las instituciones en competencias de dirección de proyectos, mejores prácticas y áreas de innovación.

Santander agrega la importancia de contar con elementos jóvenes que se suman a los profesionales con experiencia de IPMA Bolivia para organizar eventos, competiciones, intercambio de conocimientos y muchas otras actividades a través de la red Young Crew Bolivia.

La red Young Crew Bolivia “es una vibrante red internacional de primer nivel para jóvenes profesionales, entusiastas de la gestión de proyectos, una plataforma para jóvenes profesionales de gestión de proyectos y estudiantes de hasta 35 años”.

El presidente de Young Crew Bolivia y miembro de la Junta Directiva, Douglas Toro, aclara que las expectativas de la red y la ABGP son incrementar el número de membresías para impulsar la participación en actividades internacionales de IPMA y YC, así como realizar eventos de profesionalización como las certificaciones IPMA.

//@VisorBolivia//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s