Acerca de

VISOR BOLIVIA ES PERIODISMO DIGITAL, PERIODISMO LIBERAL

Este BLOG presenta los contenidos especiales alternativos del diario digital http://www.visorbolivia.com

Síganos en nuestras redes sociales. En Facebook como / Visor Bolivia y en Twitter como @VisorBolivia

GRUPO MULTIMEDIA V.E.A. edita y produce los medios de comunicación DIARIO DIGITAL VISOR BOLIVIA y BOLETÍN COMERCIAL VENTAJAS

Nuestra empresa está registrada y cuenta con matrícula actualizada en FUNDEMPRESA, está empadronada en el SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES y cuenta con la respectiva licencia de funcionamiento del GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ.

El diario digital www.visorbolivia.com nace un 25 de septiembre de 2014 como un nuevo emprendimiento en el periodismo digital, con una línea plural y liberal.

Los contenidos de elaboración propia, en reportajes, notas especiales y materiales audiovisuales son de libre disposición y uso, bajo copyleft, siempre y cuando se nombre y cite a VISOR BOLIVIA como fuente.

Los contenidos de monitoreo de este medio de comunicación se agrupan además, en tres fuentes de referencia:

#RADAR que es el seguimiento a las noticias difundidas en otras agencias y portales públicos y privados, siempre nombrando a la fuente de origen tanto al principio como al final de cada transcripción. #KIOSKO que comprende la información derivada de los matutinos de circulación nacional y local, bajo el mismo criterio de cumplimiento a los derechos de autor mediante la cita del medio impreso de referencia, así como el respeto al periodo de venta de los ejemplares físicos, durante media jornada en los kioskos de distribución, por lo cual nuestro medio no perjudica la adquisición de los periódicos por parte del público. #GESTIÓN, finalmente, es la referencia a los boletines institucionales que son difundidos de manera libre por las entidades del Estado, por tanto, son de uso público.

VISOR BOLIVIA cuenta también con la afiliación con la BBG Broadcasting Board of Governors que autoriza el uso y difusión del material de los servicios informativos de LA VOZ DE AMÉRICA para nuestra sección “Mundo” o panorama internacional, tanto en nuestra plataforma web como en redes sociales.

VISOR BOLIVIA también ha participado de forma activa en las convocatorias de fondos concursables de la FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO en 2017 y 2018.

VISOR BOLIVIA tiene una amplia llegada a 100 países (EEUU, Argentina, España, Perú, México, los 5 primeros), según datos del servicio WordPress; tuvo su primer record de 53 mil visitas el 3 de febrero de 2016 con la noticia del “caso Zapata” (único medio en publicar la noticia esa misma noche) y llegó a 135 vistas con una sola publicación de Facebook (polémica entre Amalia Pando y Ma. Eugenia Choque), como algunas referencias numéricas de nuestro medio informativo digital.

El material informativo de VISOR BOLIVIA es tomado por otros medios como los periódicos El Diario, Página Siete, La Razón, Jornada y La Estrella del Oriente; las emisoras Líder, Compañera y portales como Erbol, EjuTV, HoyBolivia, entre otros.

Este medio de comunicación liberal comparte y usa contenidos de Terça Livre de Brasil y PanamPost de EEUU.

Han auspiciado a VISOR BOLIVIA desde 2014: ABC, COTEL, GOBERNACIÓN LA PAZ, Cinemateca Boliviana, Web En Blanco, Fisio Live, Nova Era, CEMIN y una veintena más de empresas y emprendedores, a través del BOLETÍN COMERCIAL VENTAJAS.

Para contactos comerciales, comuníquese con comercial@visorbolivia.com

Para temas de cobertura o información, comuníquese con noticias@visorbolivia.com

Para coordinación general, comuníquese con editor@visorbolivia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s