REINAUGURAN OFICINAS DE DERECHOS REALES EN DISTRITO 14 EL ALTO

cropped-circulo-comercial-para-redes

12, mayo RADAR/ GAMEA.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, el decano del Consejo de la Magistratura de La Paz, Orlando Ríos, y representantes de las juntas vecinales, reinauguraron este viernes la oficina de Derechos Reales que funciona en el edificio de la Subalcaldía del Distrito 14.

En la oportunidad, la Alcaldesa informó que esta reinauguración responde a las gestiones hechas por los subalcaldes de los distritos 14 y 7, además de los vecinos. La acción tiene el objetivo de “desconcentrar” la labor que cumple esa repartición, para cumplir con trámites de titularidad de terrenos, además de “luchar” contra los loteadores.

“Todos hemos aportado. Como Alcaldía no podíamos derogar nuestros recursos porque esta responsabilidad no está en nuestras manos, pero ha sido un aporte voluntario y personal para reestructurar la antena, para que estas oficinas tengan su funcionalidad y mejoren el servicio para la población”, dijo.

Afirmó también que El Alto es una ciudad que va creciendo de manera progresiva razón por la cual existen problemas de derecho propietario con los loteadores que se adueñan del bien ajeno y esta “es una lucha contante”.

Recordó que se trata de una reinauguración porque las labores en las oficinas de Derechos Reales fueron entregadas con anterioridad, sin embargo, no se iniciaron las labores por falta de la antena de enlace de transmisión de datos al sistema informático. Gracias al aporte de la Alcaldía y los vecinos se terminó de cumplir con ese ítem (antena).

Las oficinas permanecieron cerradas desde noviembre del año pasado, pero ahora se hace realidad el esfuerzo conjunto de autoridades y vecinos.

Por su parte, la consejera de la Magistratura de La Paz, Magdalena Alanoca, anunció la pronta creación de otra oficina de Derechos Reales en el Distrito 8.

“Consideramos importante y necesario que funcionen las oficinas de Derechos Reales en los demás distritos. Tenemos que hacer esa desconcentración porque los hermanos necesitan del servicio”, dijo.

En la misma línea, ponderó el respaldo de la Alcaldía de El Alto y los vecinos que aportaron para la instalación de la antena. “Ese era el problema por el que dejó de funcionar la oficina”, precisó.

Cinco funcionarios, tres técnicos y un abogado profesional, serán los encargados de atender a los vecinos del Distrito 14 y otros distritos en trámites de propiedad de terrenos, segundos testimonios, fotocopias legalizadas, legalización de escrituras privadas, certificación de propiedad alodial, gravámenes, folios reales, compra – venta, certificados treintañales, entre otros.

En el acto de reinauguración de las oficinas también participó William Dávila, representante del Consejo de la Magistratura; Benigno Siñani, presidente de Fejuve; el presidente del Control Social de los 14 distritos, Jaime Mamani; el representante de Control Social del D-14, Richard Chura; y otros dirigentes de las 54 juntas de vecinos de la mencionada jurisdicción.

//Fuente: amibolivia.com//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s