ACUERDAN ENSAYOS DE GRAN PODER DOS DÍAS Y SIN BANDAS

gamlp05

12, mayo RADAR/ GAMLP.- Los ensayos folklóricos para la entrada Jesús del Gran Poder en la calle Los Andes sólo podrán realizarse de martes a jueves, desde las 08.00 hasta las 22.30 y sin banda de música, establece un nuevo acuerdo suscrito entre las partes la noche de este jueves, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes, Limberth Gironda.

La autoridad edil informó que el acuerdo fue firmado entre la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, la Asociación de Bordadores de la calle Los Andes, la junta de vecinos del sector y autoridades de la Municipalidad paceña.

“Desde la próxima semana quedan anulados los ensayos los días viernes, justamente porque siendo último día de la semana los consumos se incrementan cuando es el viernes. Lo que hemos decidido es que estas actividades van a ser martes miércoles y jueves desde las 20.00 hasta las 22.30”, explicó la autoridad edil.

Las determinaciones buscan mitigar la inseguridad ciudadana que preocupa a los vecinos que viven en el área.

Además, se acordó que los ensayos de las diferentes fraternidades se realizarán sin banda musical y sólo con amplificación debido a que el primero genera una gran contaminación acústica.

“La suma de bandas hace que haya mucha bulla en el lugar, eso hemos acordado antes del inicio con la asociación de que ningún grupo ya bailaría con bandas sino sólo con amplificación”, explicó la autoridad edil.

A raíz de los operativos sostenidos en la víspera se logró que la calle Los Andes esté totalmente expedita a las 22.45. La Intendencia se constituyó en el lugar y desechó “bebidas sin registro sanitario y bidones de agua con canela para los tradicionales ponches”.

El 9 de este mes se logró un primer acuerdo entre las partes en el que también se establecía que las tiendas y galerías no vendan bebidas alcohólicas y la Unidad Fiscalización de la Subalcaldía Max Paredes inicie los procesos para que dos casonas ingresen el línea nivel, es decir, que las viviendas no sobresalgan hacia la calle.

La Intendencia de la Municipalidad realizará el sostenimiento de operativos a fin de que las diferentes fraternidades no infrinjan el acuerdo. Los ensayos también están prohibidos los fines de semana

//Fuente: amn.bo//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s