MUNICIPIO RECUPERÓ PREDIO QUE ERA USADO COMO PARQUEO Y SALÓN DE EVENTOS

gramadal05

8 mayo, MONITOR/ GAMLP.- La Municipalidad paceña recuperó este lunes un predio municipal de más de mil metros cuadrados (m2) ubicado de la prolongación Hugo Hernest de la zona Gramadal. El espacio era usado por una persona para parqueo de vehículos, eventos sociales y se habría alquilado un espacio para colocar una antena de telecomunicaciones.

La acción edil se realizó luego de recibir denuncias de los vecinos referidas a que una mujer de apellido Céspedes pretendía apropiarse del espacio donde hay una cancha y una sede social para los habitantes del área.

“Este predio (campo deportivo y la sede social) ha sido construido con dinero del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de los planes operativos anuales, esto ha estado cerrado durante mucho tiempo y hemos tenido intentos de apropiarse por parte de algunos privados, lo que estamos haciendo hoy es recuperación para el control y administración de la Alcaldía”, informó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

El predio está registrado a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en Derechos Reales y cuenta con el certificado Catastral respectivo. La cancha deportiva se ubica sobre 692,15 metros cuadrados y la sede social, 424,24 m2.

Durante el operativo se pudo constatar que la noche anterior se realizó una fiesta. En el lugar se hallaron decenas de cajas de cerveza con botellas vacías y llenas, equipos de sonido, una antena gigante de telecomunicaciones y un letrero que dice “propiedad de la familia Céspedes”.

En el operativo participaron un notario de Fe Pública, que registró el procedimiento, funcionarios de la Guardia Municipal y de la Subalcaldía Sur a fin de realizar el decomiso de todos los aparatos y productos encontrados.

“En este lugar había una mala manipulación de los candados, este lugar tenía unos precintos hace mucho tiempo atrás que han sido arrancados de manera violenta, así que por eso estamos volviendo a recuperar esta propiedad”, explicó Sogliano.

Una vez recuperada la propiedad, el personal de la Subalcaldía procedió a colocar letreros que indican que el predio es edil, el cierre de las puertas con cadenas y candados. Se coordinará con la dirigencia del Organismo de Control Social y la junta de Vecinos de Gramadal a fin de establecer el destino que se dará al espacio público.

“Hay que hacer una refacción de todo este espacio porque está muy deteriorado y mal usado y seguiremos las acciones legales correspondientes a aquellas personas que han utilizado mal este espacio y le han dado un mal uso”, explicó el Subalcalde.

//FUENTE: amn.bo//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s