AUTORIDADES COCHABAMBINAS TRATAN DE COORDINAR SOLUCIONES PARA NIÑOS PACIENTES

polcbba05

8 mayo, MONITOR/ LOS TIEMPOS.- La Alcaldía de Cochabamba entregó hoy una carta a la Gobernación en la cual la institución edil pone a disposición el Hospital Materno Infantil Zona Norte para la atención de niños que se encuentran en espera en el  Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel.

“Estamos poniendo a disposición al señor Gobernador el hospital materno infantil del Norte para que pueda utilizar con todas las prerrogativas que manda por ley, a través de un comodato para que se pueda atender a todos los niños de Cochabamba”, dijo, el secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol.

El funcionario municipal indicó que existen muchos niños que aguardan desde hace varios meses tratamientos quirúrgicos en el Hospital del Niño.

“Este hospital está listo, es cuestión de ver algunos detalles y pueden abrir desde mañana mismo para su disposición”, añadió Pol.

El comodato consiste en brindar toda la infraestructura  del materno infantil Zona Norte.  En cuanto al equipamiento, Pol indicó que el gobierno departamental y el Ministerio de Salud, son las instituciones que deben encargarse de este tema.

Inicialmente el traspaso está bajo la modalidad de comodato y después la  cesión podría ser de manera indefinida.

La pasada semana el concejal Edwin Jimenez señaló que se pediría un informe al Ejecutivo para ver esta posibilidad y principalmente determinar la figura legal, ya sea comodato, concesión o traspaso de los ambientes del Hospital del Norte a la Gobernación.

//FUENTE: lostiempos.com//

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s