INICIAN ELABORACIÓN DE POA PARA DERECHOS JUVENILES

reunion mesa justicia penal juvenil

VISOR BOLIVIA.- La Mesa Interinstitucional de Justicia Penal Juvenil (MIJPJ) inició la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) 2015 para la protección, promoción y defensa de los derechos y garantías de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.

“La Mesa Interinstitucional de Justicia Penal Juvenil sostuvo una reunión en la que se ha empezado a elaborar el POA para la presente gestión que va a contar con seis áreas para la atención y defensa de los derechos de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley”, informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

La autoridad explicó que las seis áreas incluyen comunicación; capacitación; incidencia; implementación de la aplicación de medidas alternativas a la privación de libertad con enfoque restaurativo; fortalecimiento de las Mesas Departamentales de Justicia Penal Juvenil; y la realización de programas para Centros de Orientación y Centros de Rehabilitación para las Instancias Técnicas Gubernamentales.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Justicia, del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), de ProgettoMondo MLAL, de Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC); de la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP), de la Fiscalía General del Estado, de la Fundación TUTATOR, del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), de la Fundación Construir, de Save the Children y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La Mesa Interinstitucional de Justicia Penal Juvenil (MIJPJ), nace hace aproximadamente 14 años y fue reconocida por el Comité de los Derechos del Niño.

Las instituciones que conforman esta mesa son: Ministerio de Justicia (Presidencia), Defensa Pública, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Dirección General de Régimen Penitenciario, ProggettoMondo Mlal, Pastoral Penitenciaria, UNICEF, UNODC, OACNUDH Fundación Construir, Capacitación y Derechos Ciudadanos, CVCS, Fundación Tutator. (BOLETÍN: 20/FEB/2015; FOTO: MIN. JUSTICIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s