PABLO CALUCHO ES DESPEDIDO DE RED UNO Y SE ATRINCHERA EN EL PERIODISMO DE RRSS

“Si los periodistas vamos a empezar a cerrar los canales de comunicación a la gente y solamente vamos a comunicar lo que a nosotros o al medio le conviene, no me da la gana de hacer periodismo de esa forma”.

calucho07

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Le amenazaron con el despido si no cerraba sus redes sociales en las que comenzó a viralizar denuncias directas contra las autoridades de turno y funcionarios públicos en Santa Cruz. Este viernes, Pablo Calucho fue  retirado del canal naranja y anunció que hará periodismo a través de las redes sociales sin la censura de los grandes medios televisivos.

Conocido por ser fiscalizador de la policía, del sistema de salud, de los funcionarios ediles, de la Gobernación o de algunas entidades descentralizadas en la capital cruceña, Calucho narró que en las últimas semanas tuvo quejas por sus cuentas de Facebook desde donde transmitía las denuncias y quejas de la población. Aquello derivó en amedrentamientos de seguimiento e incluso la presencia de un efectivo policial que manejaba un expediente con datos de su familia.

Los ejecutivos de Red Uno, canal de propiedad de Ivo Kuljis y calificado dentro de los llamados medios paraestatales, le pidieron que cierre su cuenta de Facebook “Pablo Calucho Periodista” porque sus más de 120 mil seguidores expresaban su rabia en comentarios que podían ser calificados como “discriminadores”, señaló.

“Me pidieron que lo cierre y yo les dije que no, porque no tiene ningún sentido ser un periodista en ese tipo de condiciones que te comiencen a cerrar las ventanas de comunicación que tienes  con la gente de contacto directo”, dijo a través de su espacio en las RRSS.

reporte07

Calucho, periodista en PAT y Red Uno, entre otras cadenas nacionales, considera que los medios masivos ya no pueden trabajar con profesionales que escapan del monopolio del control editorial y comercial. Aseguró que la función del periodista es dar voz a la gente y no solo amplificar lo que los medios quieren difundir cada día.

“Desde un principio hemos puesto como bandera que (la página de Facebook) va a ser el medio entre el ciudadano que es afectado y las autoridades que no les da la gana de hacer su trabajo. Ya está bueno, no fiscalizan nada, no hacen nada, prometen hacer cosas y nada es sostenible y todo es un show para los medios de comunicación y nadie dice nada”, dijo.

Asimismo, proyectó realizar reportes diarios desde las calles cruceñas e incluso montar un set para difundir un noticiero a través de las RRSS, porque considera que el periodismo no debe ceder a las presiones de los dueños de medios y sus aliados comerciales, en este caso, las entidades del Estado central, departamental o municipal.

patrulla07

“Si los periodistas vamos a empezar a cerrar los canales de comunicación a la gente y solamente vamos a comunicar lo que a nosotros o al medio le conviene, no me da la gana de hacer periodismo de esa forma”, acotó.

Las cuentas del periodista cruceño son Calucho Periodista en Facebook, el WhatsApp 78155567 y la página http://www.pablocalucho.com.

“Solo les pido que compartan y si ven que me están haciendo algo deténganse y denuncien”, concluyó.

Con Calucho ya son varios los nombres de informativistas que salieron de las grandes cadenas como Enrique Salazar o Carlos Valverde en Santa Cruz, Gonzalo Rivera, Amalia Pando o Andrés Gómez en La Paz, todos por presiones políticas.

//@VisorBolivia/ Fotos capturas/ FB Pablo Calucho//

Anuncios

Autor: visorbolivia

BLOG OFICIAL DEL DIARIO MULTIMEDIA WWW.VISORBOLIVIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s