TSE EXHORTA A MEDIOS A GENERAR DEBATE Y OPINIÓN SOBRE ELECCIÓN JUDICIAL

EXENI05

25 mayo, RADAR/ LA RAZÓN.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó este jueves a los medios de comunicación a generar espacios de información, debate y opinión sobre las elecciones judiciales del 22 de octubre y con los candidatos con el objetivo de garantizar el voto informado.

“Esperamos que lo hagan. Será muy importante el concurso de los medios para que la ciudadanía pueda conocer a los candidatos, pueda escucharlos, no solo sus méritos sino sus opiniones y criterios”, informó el vocal José Luis Exeni en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

A diferencia de los primeros comicios de 2011 cuyo reglamento fijaba “muchas trabas, requisitos y limitaciones” a los medios de comunicación, este año la norma prevé un mayor margen de actuación de la prensa más cuando se prohíbe a los candidatos hacer campaña.

“Creemos que con la concurrencia del trabajo del TSE, los medios y otras entidades que trabajan en temas de justicia vamos a lograr ese mínimo necesario para este proceso y que la gente tenga el conocimiento para saber por qué y por quien se está votando”, señaló.

La ley establece que la difusión de méritos de los aspirantes a los cargos judiciales comience 45 días antes de las justas. Con base en ese parámetro, el calendario electoral fijó esa fase entre el 7 de septiembre y el 18 de octubre. Exeni consideró que es un tiempo suficiente.

Además, el TSE tiene previsto, según el Calendario Electoral, publicar las nóminas de los candidatos a las elecciones el 21 de julio, tres meses antes del día del sufragio, 22 de octubre.

“Esperamos contar con los recursos para hacer una campaña nacional y departamental muy intensa, amplia y muy diversa y con eso mínimo estamos confiados en que se podrá garantizar que la ciudadanía conozca a los candidatos y pueda emitir un voto informado”, insistió.

//Fuente: la-razon.com//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s