25 mayo, RADAR/ ABI.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, confirmó el jueves que Transportes Aéreos Militares (TAM) impugnó en la vía judicial la deuda de 70 millones de bolivianos que mantiene con la administración tributaria.
“El TAM en este caso tiene una deuda tributaria, por supuesto, como cualquier otro contribuyente tienen el derecho de plantear en este caso impugnaciones, ya sea en la vía administrativa o en la vía judicial, en este momento tenemos un contencioso tributario por 70 millones que la justicia tiene que resolver”, informó a los periodistas.
Según Cazón, el TAM “está empezando a pagar los impuestos actuales, como cualquier empresa” que debe cumplir la normativa tributaria.
“Las empresas no pueden estar alejadas de las normas”, agregó.
El 1 de febrero último, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3074 que amplió por 150 días el plazo para consolidar la transformación del TAM como una empresa pública, después que se cumplió el término de 45 días calendario previsto en el primer Decreto Supremo 3025 del 14 de diciembre de 2016.
//Fuente: abi.bo//