CRITICAN POSTULACIÓN DE EXMAGISTRADO A OTRO CARGO JUDICIAL

25 mayo, RADAR/ ANF.- El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, criticó que el magistrado del Tribunal Agroambiental (TA), Bernardo Huarachi se postule al Tribunal Supremo de Justicia.

Este jueves, Huarachi llegó a la Comisión mixta de Constitución del Senado para presentar su postulación al Tribunal Supremo de Justicia. No lo hizo con su habitual indumentaria de autoridad originaria campesina, apareció sin poncho y sin sombrero.

Los magistrados de este tribunal son siete titulares: Huarachi, Deysi Villagómez, Juan Ricardo Soto, Cinthia Armijo Paz, Javier Peñafiel Bravo, Lucio Fuentes  y Paty Paucara Paco. Su gestión estuvo marcada por las pugnas internas y denuncias mutuas.

La crisis de esta entidad se profundizó el 2014, cuando cuatro de los siete magistrados resolvieron cesar de las funciones de presidente del TA a Huarachi, denunciando mala gestión. Éste en respuesta recurrió a mecanismos legales incluso a la Asamblea Legislativa con una denuncia.

//Fuente: noticiasfides.com//

Anuncios

Autor: visorbolivia

BLOG OFICIAL DEL DIARIO MULTIMEDIA WWW.VISORBOLIVIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s