ALCALDÍA Y CRISTINA SPA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A MADRES JÓVENES

SEGUNDA05

25 mayo, RADAR/ GAMLP.- Un documento de adhesión suscrito entre el programa municipal Segunda Oportunidad y Cristina Spa permitirá que 50 madres jóvenes que participan en este proyecto edil se capaciten en estilismo. Hoy se realizó la firma del documento en un acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El acto contó con la presencia del Alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Rivera, la propietaria del spa, Cristina Mamani, autoridades municipales y jóvenes del programa edil.

El Alcalde Revilla, al destacar la trayectoria y el aporte social de Cristina Mamani, informó que se tiene el compromiso que las mejores estudiantes, que desarrollen de manera más óptima sus capacidades y habilidades, trabajarán en uno de sus salones de belleza integral del spa.

“Ella es una mujer que trabaja desde sus 13 años y que sabe lo difícil que es enfrentarse a la vida, llevando los retos y los sueños que se tiene. Ella es una empresaria extraordinaria y tiene una cadena de salones de belleza en la ciudad. Este es el ejemplo que están recibiendo hoy nuestras madres adolescentes porque están siendo capacitadas personalmente por Cristina”, dijo el Alcalde.

Resaltó que el programa Segunda Oportunidad ha permitido favorecer a madres jóvenes, empoderarlas y capacitarlas para que aprendan un oficio con el cual puedan generar ingresos.

“Hemos empezado a identificar a mamás adolescentes en las unidades educativas que confrontan varias dificultades, discriminación y malos entendimientos de sus profesores, familiares y de su pareja. Este es un programa que les brinda una segunda oportunidad con varios talleres como pautas de crianza, autoestima y formación técnicamente”, dijo el Alcalde, quien recordó que su esposa fue la impulsora del programa.

El programa Segunda Oportunidad cuenta con más de 100 participantes que reciben capacitación en auxiliar de secretaria, en corte confección, peluquería y repostería.

Heidy Mendoza, directora de Políticas de Igualdad, del que depende el programa, explicó a los presentes detalles de la iniciativa, resaltó la fortaleza de ser madre joven y narró el testimonio de una de las beneficiarias.

En el acto, Cristina Mamani mostró su satisfacción. “Estoy muy feliz de poder compartir mis conocimientos con las personas que realmente lo necesitan. Esta área es un instrumento de trabajo que puede llevar a uno a ser independiente (…). Me llena a alegría verlas con ganas de aprender”.

Talía Marques, en representación de las beneficiarias, destacó que “el proyecto nos ayuda a fortalecer nuestro desarrollo personal, nuestra autoestima, tomar mejores decisiones en la vida y fortalecer nuestras relaciones familiares. El proyecto también nos ayuda a terminar con nuestra formación educativa e ingresar inclusive a la universidad”.

Las capacitaciones se realizan en el Centro Terapéutico Municipal, ubicado en la avenida Manco Kapac a la altura de la línea Roja del Teleférico, los días martes y jueves, en dos turnos de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.   Los talleres de capacitación de estilismo de Cristina Spa serán en este mismo lugar, los lunes de 09.00 a 11.00

//Fuente:amn.bo//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s