INTENTARON INTRODUCIR 20 LITROS DE ALCOHOL EN GARRAFAS A PENAL DE MORROS BLANCOS

cropped-circulo-comercial-para-redes

12 mayo, RADAR/ NUEVO SUR.- El pasado miércoles al promediar las 12:35, intentaron introducir 20 litros de alcohol en calidad de encomienda dentro de una garrafa de GLP (Gas Licuado de Petróleo) al penal de Morros Blancos, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza.

“Es una nueva forma que estamos descubriendo de operar de estos, repito y no me voy a cansar a decirlo, estos delincuentes que han tratado de introducir a la cárcel de Morros Blancos este alcohol”.

Para el comandante, la intención con este acto es crear desestabilidad  y zozobra en los internos, ya que cuando ingieren alcohol las facultades mentales y sicomotrices de estos no son las mismas.

Sobre este hecho, tienen detenido en aislamiento al internode apellido Paz, al que iba dirigido este producto de borrachera, hasta que concluyan las investigaciones.

Los hechos

Pasado algunos minutos del medio día, del pasado miércoles 10 de mayo, llegó como encomienda una garrafa destinada a un interno del recinto carcelario.

Como ya es habitual los policías procedieron a la inspección exhaustiva de la misma, al volcarla advirtieron algo extraño en el fondo, masilla que tapaba un bulto y es así que procedieronaraspar esta la masilla.

Debajo de la masilla apareció un tornillo y esto llamó la atención de los guardias, quienes con una herramienta procedieron a quitarlapercatándoseque funcionaba como tapón del contenido.

La garrafa ha sido incautaday el destinatario es investigado para determinar los móviles de este hecho.

Demostración

En la presentación del parte del hecho, Mendoza procedió a sacar el tornillo e introducir una manguera por el hoyo para vaciar el contenido y llenó un balde de diez litros, dos botellas de dos litros cada una y varias bolsitas de nylon.

Cambio de guardia

Coincidentemente, hace algunos días procedieron con los relevos de la guardia del penal de Morros Blancos, con el fin de reforzar las medidas de seguridad, esto lo hacen cada dos meses, dijo el comandante policial.

Además, los efectivos que son destinados como guardias al penal, reciben cursos para que su trabajo sea más efectivo y sepan cómo controlar este tipo de situaciones, concluyó.

//FUENTE: diarionuevosur.com//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s