FISCALÍA SINDICA A RINO SALAZAR POR MUERTE DE ILLANES EN 2016

12 mayo, RADAR/ ANF.- El Ministerio Público amplió la investigación en contra del excomandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, sindicándolo por incumplir con sus deberes y denegar auxilio al exviceministro Rodolfo Illanes, asesinado el 25 de agosto en la localidad de Panduro.
“Ampliación de investigación en contra del general Rino Salazar por los delitos de incumpliendo de deberes y supuesta denegación de auxilio. Está en calidad de sindicado”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
El Ministerio Público amplio la investigación contra Salazar el 10 de mayo y ese mismo día quien fuera la jueza del Juzgado Séptimo de instrucción Cautelar, Ana Dorado, dio curso a la ampliación.
El Viceministro lamentó que la Fiscalía no realice una investigación objetiva por los delitos de secuestro, tortura y asesinato de Illanes y al contrario inicie una persecución contra efectivos policiales sindicándolos por incumplimiento de deberes y denegación de auxilio.
Recalcó que tanto el Ministerio de Gobierno como la Policía son víctimas y denunciantes en este caso.
Explicó que la Policía el 25 de agosto en la localidad de Panduro solo cumplía con su deber.
Quiroga señaló que el Ministerio de Gobierno ha solicitado en cinco ocasiones una inspección técnica ocular y una reconstrucción del caso en Panduro, pero la Fiscalía no concretó esa solicitud; además el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el mismo 25 de agosto que los fiscales se trasladen hasta el lugar de los hechos para realizar actos investigativos, pero no se hicieron presentes.
Sobre este caso, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, ratificó que en los hechos de Panduro efectivos policiales utilizaron armas letales y no se replegaron a tiempo, sino que se fueron al afronte en el conflicto con los cooperativistas mineros y ese hecho desembocó en las muertes del exviceminsitro Illanes y un cooperativista.
//FUENTE: noticiasfides.com//
Anuncios

Autor: visorbolivia

BLOG OFICIAL DEL DIARIO MULTIMEDIA WWW.VISORBOLIVIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s