REVILLA VERIFICA FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS COMPACTADORES DE BASURA

13 marzo, RADAR/ GAMLP.- El funcionamiento de los nuevos contenedores con compactadores para residuos fue verificado esta mañana por el Alcalde Luis Revilla y otras autoridades ediles en una demostración realizada en el Parque Urbano Central. Los nuevos equipos serán colocados en mercados de la ciudad.

Cada contenedor estacional tiene una capacidad de 20 metros cúbicos y puede almacenar hasta 13 toneladas de residuos, más del doble de los actuales que se encuentran instalados en algunos puntos de la ciudad.

“Vamos a tener este primer año 10 de estos contenedores de acuerdo de cómo está previsto y en el transcurso de los siguientes años tienen que aumentarse cinco más, dependiendo también de las evaluaciones que nosotros hagamos. Se trata de vehículos muy modernos de últimas generación que forman parte de la modernización del sistema de recolección de basura”, en el municipio explicó Revilla a los periodistas.

Los nuevos equipos compactan la basura, lo que permite aprovechar el espacio y una mayor posibilidad de almacenaje.

“La gran ventaja de estos es que se llena la basura y se compacta la basura, por lo tanto cada una de ellas fácilmente podría estar acopiando cerca de 13 toneladas de basura”, destacó Revilla.

El Alcalde, junto también con representantes de La Paz Limpia (de LPL) y de la empresa fabricante Usimeca de Brasil, conoció de cerca el funcionamiento de los equipos.

Revilla anunció que en los siguientes días se iniciará un proceso de capacitación con las comerciantes de los diferentes centros de abasto donde serán colocadas los equipos a fin de que conozcan sobre la manera de operar.

Funcionamiento

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, explicó que con la nueva maquinaria se impulsará un trabajo ecoeficiente. Cada contenedor podrá estar en cada punto por una semana sin la necesidad de movilizar diariamente a vehículos transportadores para recoger los residuos.

“Vamos a trabajar con 10 de estos contenedores, nueve de estos de los cuales van a estar emplazados en mercados y uno que va a estar vacío y nos va a permitir el intercambio de lleno por vacío. Tenemos que evaluar el comportamiento de los diferentes mercados para ver la mejor forma de prestar el servicio”, explicó Jemio

Modernización del servicio

La anterior semana se iniciaron las pruebas piloto durante los próximos 10 días las barredoras mecanizadas que se implementarán al servicio de aseo urbano en la ciudad. Son dos camiones, además de barrer, lavan y aspiran de forma simultánea.

“Estamos previendo que en unos días cerca a fin de mes, quizá los primeros días de abril, ojalá antes, ya todos los equipos puedan estar en funcionamiento, los vehículos nuevos de carga trasera, estos contenedores, la barredora, etc., una vez que se terminen de hacer los trámites de desaduanización y pasen estas pruebas que como lo estamos haciendo en este momento y la verificación que se está haciendo”, explicó Revilla.

La nueva maquinaria mejorará el servicio de aseo en el marco de la política edil que busca mejorar la calidad de vida de la población y convertirá a la Comuna paceña en un referente internacional.

Tecnología de punta

El supervisor técnico de la empresa Usimeca de Brasil, Luis Wagner, explicó que la tecnología de estos contenedores es la misma que existe en los estados de Brasil y en otros países como México y Chile.

Explicó que la empresa tiene fábricas en Chile y México y la empresa instalada en este último país “puede estar vendiendo otras naciones de América Latina y de otras partes del mundo”.

//Fuente: amn.bo//

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s