“FISIO LIVE” PIENSA EN LOS NIÑOS Y BRINDA EVALUACIONES GRATUITAS PARA PREVENIR ALTERACIONES POSTURALES

fisio2

VISOR BOLIVIA (redacción, 23 febrero).- Pensando en la salud de los niños, FISIO LIVE – Centro de Fisioterapia y Estética Integral, invita a los padres de familia a realizar a sus hijos una evaluación gratuita para determinar si existen algunas alteraciones posturales en los pequeños para realizar un tratamiento oportuno que les garantice su normal desarrollo.

La Lic. Karina Criales, directora del Centro Integral, detalla algunos de los rasgos que se presentan en los niñ@s y que son importantes de detectar a tiempo.

Se debe prestar atención si un niñ@ se cansa al caminar, se tropieza constantemente, se queja de dolor en las plantas de los pies, camina de puntillas, desgasta de manera desigual la suela de los zapatos, junta las rodillas al caminar, camina con los pies hacia adentro o hacia afuera, camina mirando el piso encorvando la columna, tiene dolor de espalda, tiene los hombros o caderas desniveladas o junta las rodillas al caminar.

En esos casos, afirma la profesional fisioterapeuta, los pequeños podrían presentar alguna alteración músculo – esquelética que puede ser solucionada hasta los 8 años de edad que es la etapa en la que culmina el desarrollo, mediante un tratamiento fisioterapéutico y ortésico.

rodillas

Por ejemplo, son comunes los casos de caderas y rodillas arqueadas llamadas de pronador  y supinador que pueden corregirse con divertidos juegos, dentro de la fisioterapia para niños, que ayudan a los menores a desarrollarse con normalidad.

Durante febrero y parte de marzo, la campaña de FISIO LIVE beneficiará a los niños que sean evaluados para determinar este tipo de problemas que pueden ser perjudiciales para su calidad de vida en la escuela y posteriormente.

Los principales problemas en la columna son la escoliosis, explica Criales, que denota una desviación en las vértebras. La lordosis, a su vez, es la curvatura de la columna vertebral con la convexidad, generalmente exagerada, hacia la parte anterior lo que hace que el último segmento vertebral sea más prominente.

La cifosis también representa una desviación de la columna, pero caracterizada por la curvatura anormal de la columna vertebral de convexidad posterior. En otras palabras la joroba que representa una alteración postural.

postural

FISIO LIVE se encuentra en Ciudad Satélite, frente a la puerta principal del Hospital Boliviano Holandés, sobre la Av. Diego de Portugal Nº1192. El gabinete cuenta con modernos equipos y juegos especiales para que los niños puedan realizar su tratamiento mientras se divierten, permitiendo que las correcciones posturales en espalda, caderas, columna o piernas no sea traumática.

Los padres de familia pueden llevar a sus niños al centro de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Asimismo, FISIO LIVE también ofrece servicios para la salud y el bienestar de toda la familia con tratamientos de SPA corporal, masajes reductores y relajantes, tratamientos reafirmantes con Corriente Rusa, yesoterapia y baños a vapor, además de limpieza facial, hidratación de piel, microdermoabrasión con Punta Diamante y cirugías sin bisturí para reducir las líneas de expresión.

fisio3

//@Ventajas// Fotos @VisorBolivia/Web//

Anuncios

Autor: visorbolivia

BLOG DE MONITOREO DEL DIARIO DIGITAL WWW.VISORBOLIVIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s