LA EXPERIENCIA PAPA ROACH EN LA PAZ CONFIRMA QUE EXISTE SED DE BUEN ROCK EN BOLIVIA

La banda norteamericana de Nu Metal dio un magnífico concierto el viernes. Jacoby Shaddix quebró un techo del hotel donde daban una nota a ATB y en un paseo por La Paz se acopló a una “batucada” de jóvenes paceños

bandera-012

La Tricolor boliviana fue entregada por unos fans a Papa Roach en el Teatro Al Aire Libre

VISOR BOLIVIA (Jhona Drako Buendia, 12 diciembre).- Si bien Papa Roach se formó en 1993 y su primer disco data de 1997 (Old Friends from Young Years) fue en 2000 cuando en Bolivia nos quedamos impresionados con su furioso y rencoroso segundo trabajo de estudio “Infest”.

Las radios paceñas de aquel entonces estrenaban a su tiempo cada uno de los sencillos de este disco: Last Resort, Broken Home, Dead Cell, Between Angels and Insects, temas que lograban escalar a los primeros puestos de los tops más importantes de la radio y televisión boliviana. Pasaron 16 años para que el público nacional pueda escuchar estas canciones y a esta icónica banda Nu Metal en vivo.

Fue aproximadamente en el mes de septiembre cuando la productora FM ROCK encabezada por Gustavo Tobar anuncia la llegada de la banda originaria de Vacaville, California. Papa Roach vendría con un arsenal de discos post Infest (Lovehatetragedy,  Getting Away With Murder,  The Paramour Sessions, Metamorphosis, The Connection y F.E.A.R.) para el 9 de diciembre, la venta de entradas dio inició en octubre y solo quedaba esperar con ansias un par de meses para el tan esperado show.

sin-titulo

Jacoby paseaba por una avenida paceña y al ver a un grupo de jóvenes no dudó en sumarse a la percusión 

El 9 de diciembre de 2016 aproximadamente a las tres de la madrugada Papa Roach y todo su staff pisa suelo paceño y es recibido por un grupo de fanáticos que madrugó para darles la bienvenida. Toda la crónica desde su llegada fue compartida mediante videos en las redes sociales. Papa Roach bajó de la ciudad de El Alto para hospedarse en el Hotel Presidente en la ciudad de La Paz, una conferencia de prensa fue anunciada para horas de la tarde, pero antes la banda dio un pequeño paseo por las calles del centro de La Paz, incluyendo la plaza principal “Plaza Murillo” donde resaltó la sencillez y humildad de Jacoby Shaddix, Jerry Horton, Tobin Esperance, Tony Palermo, sacándose fotos con los fanáticos, bromeando y disfrutando de la urbe paceña.

Mientras esto pasaba, las inmediaciones del Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” se empezaron a llenar, se formaron las filas correspondientes para cada sector (General, Vip y Premium). Se hacían presentes todos los amantes del rock, pero obviamente resaltaban los de la vieja escuela del Nu Metal, la ansiedad crecía, ya había música en vivo en el teatro, se escuchaban las notas de la banda telonera nacional “Invencible” cuando aún la gente no había terminado de entrar al teatro.

Después de la banda telonera pasaron aproximadamente 20 minutos para que Jerry Horton, Tobin Esperance y Tony Palermo aparecieran en el escenario, mientras cada uno de los asistentes gritaba al unísono, para que finalmente, después de los primeros acordes de la canción F.E.A.R., el vocalista Jacoby Shaddix diera inicio a uno de los conciertos más brutales que ha vivido la ciudad de La Paz al grito de “…Face everything and rise…”

Banda y público no descansaron un solo segundo, cantando, coreando y saltando, temas como Warriors, Kick in the Teeth o Blood Brothers que fueron esenciales para armar el mosh pit y el circle of pit; en cambio, canciones como Devil y Scars en su versión acústica sirvieron para tomar aire antes de seguir con el intenso poder de canciones como Where Did the Angels Go?, Jacoby dedicó Between Angels and Insects y Last resort a toda la vieja escuela fanática de Papa Roach, fueron los únicos dos temas de Infest que interpretaron.

No hay duda de que el público que asistió a este increíble concierto se quedó alucinado por tremendo show que acababan de presenciar. Eso es notorio cuando sales del Teatro al Aire Libre, el público cansado de tanto saltar y sin voz por tanto cantar.

Papa Roach dejó todo en el escenario paceño y el público dejó por sentado que está preparado y sediento para ver a más bandas de este género y época en nuestros escenarios. Las puertas de Bolivia están más abiertas que nunca en este momento.

bandera-2-012

FM ROCK trajo a la banda norteamericana y logró coronar una excelente producción. La Paz pide mayores eventos de Rock para 2017

Track List de Papa Roach (9 de diciembre de 2016, Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”)

1 Face Everything and Rise (F.E.A.R.)

2 Crooked Teeth

3 Between Angels and Insects

4 Getting Away With Murder

5 Warriors

6 Kick in the Teeth

7 Hollywood Whore

8 Forever

9 Blood Brothers

10 Broken as Me

11 Devil

12 Scars(versión acústica en español)

13 Gravity

14 Where Did the Angels Go?

15 Still Swingin’

16 Last Resort

17 To Be Loved

//@VisorBolivia/ Fotos Facebook Susana Lizette Mendoza/ Captura Pantalla La Razón//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s