CINEMATECA INVITA A TRES SESIONES DE PELÍCULAS MUDAS CON MÚSICA EN VIVO

chaplin-012

VISOR BOLIVIA (monitor, 6 diciembre).- Cuando el cine comenzó a ser el espectáculo por excelencia, las sorprendentes imágenes proyectadas en una lona blanca eran matizadas con música en vivo, interpretada por algún pianista que lograba la atmósfera necesaria para que esas películas mudas “hablen” al público.

La Cinemateca Boliviana toma esa posta nostálgica y tendrá por tres días música en vivo para acompañar tres clásicos del cine mundial en el ciclo denominado “SHhhhh, el nuevo sonido del cine mudo”.

La cartelera propuesta tiene a tres representantes de los géneros Terror Psicológico, Cine Policial y Cine Cómico, según el comunicado remitido por la Cinemateca Boliviana.

“El viernes 9  a las 20:00 se exhibirá El gabinete del Dr. Caligari. El sábado 10 a las 20:00,  La Ley del Hampa. Finalmente, el domingo 11 a las 18:00, para diversión de toda la familia, cerraremos el ciclo con El Circo, de Charles Chaplin”.

Los músicos que tocarán en vivo durante toda la proyección de los filmes son Freddy Mendizabal en teclados, Estanly Marín en percusión y Roberto Morales en vientos.

“Todo este esfuerzo cuenta a con el aporte fundamental de tres grandes músicos, que han aceptado gustosamente el desafío de acompañar estas obras de arte con sus propias composiciones, en vivo. Porque hay que destacar que las partituras que ejecutarán para cada film no son composiciones clásicas o conocidas, sino su propia interpretación para cada película”, resalta el comunicado.

El gabinete del Dr. Caligari es una película alemana de terror de 1920 dirigida por Robert Wiene. Narra la historia de un hipnotista loco que usa a un sonámbulo para cometer crímenes.

En tanto, La ley del Hampa de 1927, es una película de gangsters dirigida por Josef von Sternberg, considerada como pieza fundacional de este género. En la trama participa un trío amoroso del asaltante, su enamorada, su ayudante, además de un abogado caído en el vicio.

Finalmente, El Circo de Charles Chaplin es una obra maestra estrenada en 1927 en la que el personaje de Charlot se convierte en la principal estrella de un circo ambulante. La comedia se mezcla con la eterna ilusión de amor del protagonista. Es clásica la escena en la que Chaplin queda encerrado en la jaula de un león que duerme la siesta profundamente.

//@VisorBolivia// Foto Web//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s