INTERNAUTAS DE EL ALTO CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA RED INTERNET

internet-005

VISOR BOLIVIA (Redacción, 17 mayo).- En la actualidad, es casi imposible imaginar tu vida sin Internet; en tal sentido, el colectivo virtual “Los Diginautas”, Orgullo Juvenil Alteño “OJA” y la Universidad Unión Bolivariana rindieron su homenaje al 17 de mayo, Día Mundial de la Red Internet.

Por esta razón, así como existe un Día de la Madre, del Padre, de la Enfermera o del Maestro, también hay una fecha que conmemora esta importante herramienta de la vida diaria.

“El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Red Internet, un recurso principal de las nuevas tecnologías en la comunicación con el propósito de reducir la brecha digital”, mencionó Alberto Medrano, representante del colectivo virtual Los Diginautas.

“La Asociación de Usuarios de Internet de España desde el 2003 ha impulsado conmemorar esta fecha, después se sumaron diferentes organizaciones, precisando como fecha para su realización cada 17 de mayo con el objetivo que se celebre en todos los países del mundo”, agregó.

Asimismo, durante la última década surgieron diferentes activistas en la red como Paulino Mamani, fundador de la agrupación juvenil OJA (www.ojaelalto.com) quien afirma que en otros países cada 17 de mayo “se desarrollan congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos en homenaje a la red Internet”.

UB-INTER-005Según Amilcar Cáceres, encargado del Departamento de Tecnología, Información y Comunicación de la Universidad Unión Bolivariana, Internet “no solamente son redes sociales sino también son diversas aplicaciones que cada cibernauta debe saberlas aprovechar, como la educación a distancia. La idea es saberla administrar”.

“En otros países las universidades pueden invitar a sus alumnos de secundaria y bachillerato a visitar virtualmente sus instalaciones y a resolver sus dudas sobre su futuro académico y todo gracias a las bondades de la red”, reveló Cáceres, quién administra la página web http://www.ub.edu.bo desde hace doce años.

Este 17 de mayo se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para elevar el nivel de vida de los humanos. Asimismo, ha sido una oportunidad para impulsar y acercar el acceso a la red internet y nuevas tecnologías a personas no conectadas.

“Los orígenes de la Internet se remontan al año 1969, fecha en la que se estableció la primera conexión entre computadoras de tres universidades de California”, explicó Alberto Medrano, antiguo usuario de la red y pionero en el uso de blogs y redes sociales en El Alto.

//Redacción //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s