ZAPATA IMPLICA A MINISTROS DE OBRAS PÚBLICAS Y MINERÍA EN “TRÁFICO DE INFLUENCIAS”

zapata-ministros-005

VISOR BOLIVIA (Monitor, 17 mayo).- Gabriela Zapata volvió a hacer revelaciones sobre su relación con el Ejecutivo e implicó a los ministros de Obras Públicas y Minería como las autoridades que realizaban las negociaciones sobre contratos de infraestructura estatal “coordinando aspectos” con ella como pasó en la boleta de garantía cobrada a la Camc.

En entrevista telefónica con el programa Cabildeo de radio Líder FM, desde el penal femenino de Miraflores, la exgerente comercial de China Camc reiteró que existen tres contratos estatales en los cuales se cobraron comisiones y que esa debería ser la verdadera investigación sobre una “organización criminal”, en respuesta a las recientes denuncias en su contra que se hicieron desde el Ministerio de la Presidencia.

Uno de los integrantes de lo que también llamó “consorcio de ministros y hermanos” es el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en cuyo despacho “inicia todo el problema”.

“Todo es suscitado por la pelea de un tren, del tren Bulo Bulo – Montero. Camc le denuncia al ministro de Obras Públicas el incumplimiento de deberes y la falsificación que él ha hecho para rescindir un contrato, entonces lógicamente se hace un Amparo Constitucional. De allí él ya tenía una empresa (elegida) para  lógicamente acceder a tener un contrato, estaba sumamente urgido, con instrucciones. Yo tenía la empresa, voy a demostrar eso con documentación, y un 16 de diciembre (2015) me llama a su despacho este señor y me dice que retire la denuncia, y hay los registros de ingreso, eso deberían de fijarse, no decir la asociación criminal, deberían ver a qué despachos yo he ingresado”, expuso.

Otro nombre revelado en la entrevista fue el ministro de Minería, César Navarro, a quien calificó como un “amigo” que ahora es se olvidó de ella en la desgracia y resulta ser el más callado en toda esta polémica que implica otras adjudicaciones de contratos.

“El señor César Navarro, que supuestamente era mi amigo, que no ha hecho nada por mí y es el que está más callado ahora, debería explicar por qué ha instruido a Comibol dar las plantas de potasio y cómo ha cerrado el tema de Sinosteel, eso debería explicar al país el sinvergüenza”, acotó.

Zapata reconoció que ella se encargaba de coordinar la documentación de las empresas chinas a las cuales representaba, como gerente comercial de Camc, para ser presentada ante el Ejecutivo y así sellar los contratos de infraestructura.

Su casa en la zona residencial de Aranjuez en La Paz era el centro de operaciones donde la visitaban personas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los ministerios señalados de Minería y Obras Públicas, entre otros.

“Yo simplemente me encargaba de presentar toda la documentación que acreditaba que estaba todo en orden y ellos cerraban con la empresa que más les convenía. Por ejemplo, la Sinosteel no tenía un documento, una certificación de solvencia y entre el 15 y 16 de febrero cuando hubo la denuncia de tráfico de influencias me llama César Navarro a mi celular, y hay un cruce de llamadas, que no sé por qué el Fiscal no investiga, hasta han sacado su tarjeta de mis pertenencias (secuestradas), y me llama y me pide que saque un certificado”, dijo.

Pidió que se investigue a los responsables de las firmas contractuales como el presidente de Comibol o gerentes de Recursos Evaporíticos y no gente subalterna como ella o Cristina Choque, quien también se encuentra detenida en el centro de orientación femenina de Obrajes y ahora fue querellada por el Ministerio de la Presidencia por “organización criminal” junto a Zapata.

Toda la documentación sobre estos casos será presentada a los medios de comunicación y se prepara una conferencia pública de parte de sus abogados, acotó Zapata, con un organigrama incluido, tal como hacen las autoridades de Gobierno para defenestrar a quien se presente en su contra.

//@VisorBolivia//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s