SOCIALISTA: EL PERFIL IDEOLÓGICO DE DAVID TEZANOS EN FACEBOOK

“Con Evo en cuerpo y alma”, escribió el nuevo Defensor del Pueblo el pasado 24 de septiembre.

defensa publica

VISOR BOLIVIA (Redacción, 15 mayo).- Admirador del socialismo en todas sus corrientes. Así se podría definir al nuevo defensor del pueblo, David Tezanos Pinto Ledezma, luego de revisar su perfil y muro público en la red social Facebook. Si antes los libros y escritos desnudaban al hombre, hoy es Internet la fuente que registra para la historia la voz y alma de cada personaje público.

Con el nombre de perfil “Davis Tezanos”, el flamante defensor del Pueblo de Bolivia tuvo una activa participación en la red creada por Mark Zuckerberg. En sus publicaciones del último año sobresalen referencias a Salvador Allende, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Sobre el fallecido presidente socialista chileno, víctima del golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, Tezanos rescata la teoría del asesinato de Allende y no la versión que la dictadura chilena amasó sobre un “suicidio” con la ametralladora que el propio Fidel Castro le había regalado meses antes.

“Allende era la esperanza del pueblo chileno hacia una sociedad más justa y ese sueño lo arrebataron sus asesinos. Los operadores del golpismo, siguiendo las órdenes del Plan Cóndor, torturaron y mataron terriblemente al cantante comunista Víctor Jara, y tenían que hacer lo mismo con Neruda, que era el pilar de la ideología filocomunista romántica y uno de los unificadores del pensamiento socialista a nivel mundial”, escribió Tezanos.tezanos allende

Del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, Tezanos compartió las frases que aquel lanzó a favor de la reivindicación marítima como el “sueño con bañarme en las playas bolivianas”. Su post (publicación en el muro de Facebook) se dio luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justica de La Haya que rechazó la objeción de competencia chilena.

“Por todos nuestros caídos, por justicia, Allende y Chávez aplauden con lágrimas marinas el fallo que reconoce el fallo de la Corte Internacional de La Haya. Con Evo en cuerpo y alma” citó.

FACE-TEZANOS-005

De Castro compartió un video en el que el mandatario cubano cuestiona al Capitalismo desde el enfoque desarrollista durante el discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones unidas de 1979.

Como proyectista e impulsor de la Ley de Indulto y el decreto 2437, Tezanos fue reconocido por las personas en detención y organizaciones sociales durante las gestiones 2013 a 2015.

Las felicitaciones a su labor resaltan en su cuenta personal y aquella del Servicio Plurinacional de Defensa Pública de Bolivia, que a decir por la redacción similar, también era administrada por Tezanos.

Finalmente, el recién posesionado Ombudsman en Bolivia, escribió una suerte de poema para describirse íntimamente:

“SOY…

Mi sangre es mestiza,

ni mis huesos son blancos,

mi corazón es rojo,

mi memoria viene del África,

mi piel es indiferente,

mi espíritu es afro,

mi pureza es india,

mi mirada es de igualdad,

no me vean por feo o guapo,

miren lo que hice por los demás,

eso es lo que soy.

David Tezanos”.

//@VisorBolivia// Foto: Facebook//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s