GOBIERNO AMENAZA A MEDIOS POR SUPUESTAS MANIFESTACIONES “DISCRIMINATORIAS”

Gonzalo Rivera invita a viceministro Cárdenas para debatir sobre el tema. Red Uno y RTP también fueron advertidos por el Ejecutivo.

felix-cardenas-004

VISOR BOLIVIA (Monitor, 29 abril).- El Viceministerio de Descolonización volvió a amenazar a los medios de comunicación con procesos por supuestas expresiones discriminatorias emitidas en tres programas de televisión. Uno de los afectados, el periodista Gonzalo Rivera, invitó públicamente a la autoridad del área para debatir abiertamente sobre discriminación.

Félix Cárdenas, autoridad del área que viene amenazando permanentemente con aplicar la Ley 045 cuando advierte algún tipo de discriminación emitida en los medios de comunicación, informó esta jornada que se observó la labor del programa Encontrados de Católica TV, el show Cantando por un Sueño de red Uno y Los Principales del sistema RTP.

En el primer caso, Cárdenas explicó que la revista informativa nocturna dirigida y conducida por Gonzalo Rivera “permite” que ingresen llamadas telefónicas que “emiten criterios discriminatorios”, y al no “cortar las llamadas” incurre en la Ley 045.

En respuesta, el periodista que conduce la revista informativa de la tarde en la red Erbol, lamentó que existan trabas para el ejercicio del periodismo en Bolivia e invitó a Cárdenas a debatir en  su programa sobre el concepto de “discriminación”.

“Lo invitamos a debatir sobre discriminación. Nosotros jamás hemos discriminado a nadie, nosotros damos cabida a todos para que expresen su punto de vista”, respondió Gonzalo Rivera.

Recordó el caso de la diputada oficialista Valeria Silva que se fue molesta del programa televisivo la anterior semana acusando “discriminación y acoso político” tras recibir críticas de la población que se comunicó vía telefónica con CTV.

“Señor Cárdenas, nosotros no discriminamos, no nos ha llegado nada oficial todavía, seguramente habrá represalias contra nosotros, pero nosotros no discriminamos, abrimos espacio a la gente”, remarcó Rivera a tiempo de anunciar su repentina salida de Erbol.

Otro de los casos expuestos por el viceministro es el personaje de farándula argentina Mariano de la Canal, que hoy ocupa un puesto de co-conducción en el show musical de red Uno.

En ese programa, dijo Cárdenas, “hay un argentino que permanentemente está insultando, usando palabras discriminatorias”. Por ello, conminó a los ejecutivos de ese medio televisivo a “tomar las medidas correspondientes” para evitar caer en “discriminación”.

El último caso se refiere al presentador folklórico Fernando Espinoza que “permite agresiones permanentes” en Los Principales, aunque no especificó qué criterios discriminadores o insultos se profirieron en ese espacio televisivo.

La última amenaza de Cárdenas a los medios de comunicación se dio contra Activa TV por haber dado un espacio al periodista cruceño Carlos Valverde que reveló el caso Zapata o “tráfico de influencias”.

“Basta que a nombre de la democracia se agreda a los niños (…) Hay leyes que se han quebrantado y si no se hacen respetar las leyes para qué se hacen estas leyes”, arengó Cárdenas con otros adjetivos contra Valverde el pasado 7 de febrero.

//Monitor VB/ Foto U. Manitoba//

Anuncios

Autor: visorbolivia

BLOG OFICIAL DEL DIARIO MULTIMEDIA WWW.VISORBOLIVIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s