FUENTES CUESTIONA PRETENSIÓN DE REGULAR REDES SOCIALES

marco-red-004VISOR BOLIVIA (Boletín, 28 abril).- Marco Fuentes trabaja desde hace diez meses como asambleísta del departamento de La Paz. Como joven intelectual analiza el uso de las redes sociales y su posible regulación en Bolivia.

En su criterio, las redes sociales han tenido gran acogida en la sociedad por la evolución de la tecnología, lo que ha provocado que el gobierno de Evo Morales haya creado una Dirección de Redes Sociales como parte de una campaña camuflada con cortinas de humo a su favor y para perseguir a aquellos que viertan criticas rigurosas al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El Gobierno ha creado una especie de agencia de redes sociales con el propósito de tener un control total de dichas plataformas virtuales para juzgar, perseguir y penalizar a aquellos usuarios que son críticos o contrarios al actual Gobierno”, precisó.

El asambleísta usa las redes sociales como político, posee cuentas en Facebook, con 4.400 amigos, tiene su página personal con 600 “me gusta”; Twitter con 300 seguidores y acaba de crear su cuenta en Instagram. Orientar e informar a la población es su principal objetivo con estas redes, dice el entrevistado.

“Las redes sociales son una herramienta alternativa del siglo XXI para la comunicación e interacción, la gente de a pie puede utilizar sus cuentas en las redes sociales para verter sus opiniones personales”, remarcó Fuentes.

Según el asambleísta, el artículo 21 de la Constitución Políticas del Estado (CPE) garantiza la libertad de expresión de todos los bolivianos a través de todos los medios. Asimismo, crear grupos políticos, religiosos, deportivos, universitarios no vulnera las normas del derecho constitucional que goza cada habitante de nuestro país.

“Las redes sociales se han convertido en un espacio libre de opinión entre todos los bolivianos y su regulación será demasiado complicada”, afirmó.

//Boletín ADLP//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s