MORALES CREE QUE TRAGEDIA DE EL ALTO FUE “OBRA DE LA ALCALDÍA”

 

gabinete-01-002.jpg

VISOR BOLIVIA (Monitor, 25 febrero).- Los hechos trágicos del pasado 17 de febrero en la Alcaldía de El Alto fueron considerados por el mandatario Evo Morales como una “acción planificada” desde el propio municipio al mando de la burgomaestre Soledad Chapetón.

Después de la reunión de gabinete ampliado desarrollada en Huajchilla, donde se evaluó la derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el referendo constitucional, el jefe del Estado Plurinacional explicó su versión sobre los hechos que terminaron en la muerte de seis personas.

“Es obra de la Alcaldía, de la derecha, sabemos que el plan era que marchen algunas organizaciones y entren con infiltrados agrediendo a la Alcaldía para que se gasifique y digan el Gobierno nos está gasificando en El Alto”, declaró en conferencia de prensa.

La versión de Morales concuerda con la asumida a los pocos minutos de la tragedia por el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien habló de un “autoatentado” y apuntó responsabilidades a los partidos de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Sobre el pedido de la alcaldesa alteña de seguridad para ella y los funcionarios públicos por la violencia ejercida, presuntamente coordinada por sectores sindicales aliados al partido gubernamental, Morales respondió con sarcasmo.

Con una risa previa, el mandatario dijo “si quiere yo le pongo Policía, qué quiere qué le diga, decirle al Ministerio de Gobierno como precautelar mediante la Policía”.

Morales también dijo que se harán anuncios para la urbe alteña este 6 de marzo, cuando se cumpla el aniversario cívico de la única ciudad del eje donde ganó la opción “Sí” a la repostulación del binomio oficialista, el pasado 21 de febrero.

Chapetón y los funcionarios de la Alcaldía continúan exigiendo celeridad en las investigaciones del asalto y quema de la alcaldía donde fallecieron seis personas, incluyendo un funcionario que al parecer fue golpeado y luego introducido al edificio en llamas.

Para la Alcaldía de El Alto, el atentado fue planificado desde las dirigencias gremiales aliadas al MAS y gente del propio Gobierno, incluido el viceministro Elío que fue visto por vecinos en el sector mientras ocurrían los actos violentos.

//Monitor VB / Foto ABI /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s