USUARIOS CONSERVARÁN SUS NÚMEROS EN CUALQUIER LÍNEA CELULAR

ESPECIAL: 16 TEMAS PARA MMXVI (Tema 16)

XVI. 26 DE DICIEMBRE: Un Gestor de Portabilidad Numérica almacenará toda la información de los teléfonos móviles.

treslineas

VISOR BOLIVIA (Especial, 5 enero).- Con la entrada en vigencia del Decreto Supremo 2498 de agosto de 2015 los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de línea manteniendo su número actual, en lo que se ha venido a llamar “portabilidad numérica”.

El 26 de diciembre de 2016 es el plazo máximo para que la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) sociabilice su reglamento y agilice su aplicación en las tres empresas operadoras del país: Entel, Viva y Tigo.

El artículo 3 del DS 2498 establece que la solución técnica para este beneficio es la Consulta de Toda Llamada o All Call Query que implica que cualquier línea pueda mantener su identidad al variar de servidores. Las operadoras deberán asumir los gastos técnicos para la aplicación de la normativa y los usuarios quedan exentos de cualquier cobro.

fonos

Como muchas acciones emprendidas desde el Estado también surge una nueva entidad, el Sistema Central de Portabilidad Numérica (SCP) que a su vez podrá tener los registros de llamadas de todos los celulares para “administrar el Gestor de Portabilidad Numérica”, mediante una base de datos.

El decreto responde a los reclamos de algunos usuarios que cuestionan a su empresa proveedora, pero en lugar de cambiarse a la competencia deciden quedarse por mantener su línea. Esa comodidad será debatida al cierre de este año cuando se den a conocer las implicaciones de centralizar todos los registros, llamadas  y contactos en una entidad estatal.

//@VisorBolivia / Fotos: Archivo Web / Montaje VB/

Anuncios

Autor: visorbolivia

BLOG OFICIAL DEL DIARIO MULTIMEDIA WWW.VISORBOLIVIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s