RÍO DE JANEIRO RECIBIRÁ LA MÁXIMA COMPETENCIA DEPORTIVA DEL MUNDO

ESPECIAL: 16 TEMAS PARA MMXVI (Tema 14)

XIV. 5 DE AGOSTO: Los Juegos de la XXXI Olimpiada serán los primeros a celebrarse en Sudamérica.

RIO2

VISOR BOLIVIA (Especial, 5 enero).- Los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro se convertirán en la primera competencia continental del atletismo y deporte a celebrarse en una sede sudamericana a partir del 5 de agosto.

La paradisíaca playa brasileña recibirá a 10.500 atletas de los cinco continentes que irán en disputa por las medallas de oro, plata y bronce. Dos días antes de la gran inauguración se adelantará el comienzo del campeonato de fútbol en un país marcado por este deporte, pero que tiene nefastas experiencias cuando organizó la Copa Mundial, primero con el “Maracanazo” de 1950 cuando su selección cayó ante Uruguay 2 – 1 en la final de 1950, y la reciente y humillante goleada de Alemania a la verde amarella 7 – 1 en 2014.

Brasil tiene un ítem pendiente, pues además de esas penosas actuaciones de local nunca ganó la medalla de oro olímpica.

Pero el fútbol será lo de menos en este evento olímpico, pues se tendrán 28 deportes en competencia: atletismo, basquetbol, balonmano, boxeo, voleibol, ciclismo, natación, equitación, bádminton, esgrima, golf, gimnasia, halterofilia o pesas, jockey, judo, taekwondo, lucha, canotaje, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela, waterpolo, triatlón, pentatlón y por supuesto la maratón que pone punto final al magno evento el 21 de agosto.

El gobierno de Dilma Rousseff va concluyendo los escenarios deportivos luego de serias tensiones internas con manifestantes y activistas que deploraron las millonarias inversiones realizadas en infraestructura, muchas en base a créditos internacionales, además de cuestionar la realización de dos eventos mundiales de forma seguida.

RIO1

La organización tampoco ha estado conforme con Brasil, pues los veedores del Comité Olímpico Internacional (COI) advirtieron retrasos en las obras, considerando esta organización como “la peor de la historia”.

Para lavarse la cara y convocar al público, el gobierno federal aprobó este 5 de enero la entrada libre de turistas sin visado entre junio y septiembre, correspondientes a Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, que se agregan así a los países de la Unión Europea y el Mercosur que pueden visitar la ciudad brasileña por 90 días sin restricciones.

A la conclusión de Río 2016 se desarrollarán los XV Juegos Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre, también en el marco de los JJOO organizados por el COI.

//@VisorBolivia /Fotos: La Voz /Web/

Anuncios

Autor: visorbolivia

BLOG OFICIAL DEL DIARIO MULTIMEDIA WWW.VISORBOLIVIA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s