JOHN LENNON, A 35 AÑOS DE SU ASESINATO

Yoko Ono revela que desde el fatídico 8 de diciembre de 1980 se registraron 1,1 millones de asesinatos por armas de fuego en EEUU  

VISOR BOLIVIA (Redacción, 8 diciembre).- El 8 de diciembre de 1980 John Lennon recibía cinco impactos de bala por la espalda a pocos pasos de la escalinata del edificio en el que vivía con Yoko Ono en Nueva York. Sus gafas caían al suelo con manchas de sangre y así se apagaba una de las voces más importantes de la música del siglo XX.

lennon1012

El asesino, cuyo nombre no vale la pena  mencionar, se sintió “ofendido” por un autógrafo “poco personalizado” que recibió del músico segundos antes de disparar. El maniaco había ido en busca de Lennon para hablar del último disco Doble Fantasy cuyo contenido “no le convenció” al tristemente célebre sujeto que hoy cumple prisión perpetua.

El líder Beatle se convirtió en un ícono cultural, referente de la paz mundial y sobre todo un ser humano con defectos y virtudes que vivió cada día con intensa pasión por la música.

Su asesinato hoy toma ribetes estadísticos, tras la reciente matanza de 14 personas en San Bernardino, California, a manos de dos presuntos terroristas que marcan la cruel agenda mediática norteamericana con el debate  sobre la portación de armas de fuego.

Yoko Ono, su fiel esposa, conmemoró esta trágica fecha mediante su cuenta de Twitter y reveló que desde aquel 8 de diciembre de 1980 se ha registrado 1,1 millones de personas fallecidas a casusa del uso indiscriminado de armas de fuego. El dato promedia 30 mil muertes anuales en estos 35 años.

jonyoko012

La etiqueta #Detengan la Violencia Armada acompañó el breve mensaje reflexivo de Yoko, recordando a su pareja de vida.

“Over 1,100,000 people killed by guns in the USA since @JohnLennon was shot and killed on Dec 8 1980 #StopGunViolence — Yoko Ono (@yokoono) December 8, 2015”

Lennon nació en Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940 y a sus 17 años conformó The Quarryman que luego se transformaría en The Beatles, la banda de Rock más famosas e importante de la historia. Junto a Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Star creó las más importantes obras del Pop y Rock and Roll del siglo XX.

Como solista, tras la separación del cuarteto en 1970, Lennon dio rienda suelta a sus composiciones con mensajes políticos, llamadas a la paz, además de guiños a su relación con su excompañero Mc Cartney y las baladas infaltables en su catálogo.

Imagine de 1971 es su canción emblemática, considerada por muchos críticos como el himno del siglo XX por su llamado a la paz en una utópica sociedad en la que las armas no sean necesarias y no existan motivos materiales para matar y morir.

//@VisorBolivia // Foto Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s