ACUERDO: CARRETERA VIACHA – CHARAÑA SE ADELANTA PARA 2018

 

friman011

VISOR BOLIVIA (Agencias, 25 noviembre).- El Ministerio de Obras Públicas y los pobladores de la provincia Pacajes, que llegaron a la ciudad de La Paz después de una caminata de 8 días, acordaron el miércoles asfaltar el tramo carretero Viacha-Charaña en 2018, después de buscar financiamiento en el segundo semestre de 2017.

“En este momento estamos con todos los compañeros de la provincia Pacajes. Ya se han llegado a consensos. En resumen son que la gestión de financiamiento se comienza el segundo semestre de 2017 y la construcción el 2018, esos son los acuerdos finales importantes que hemos arribado”, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, tras suscribir el acuerdo.

Según Claros, con la firma del acuerdo los comunarios suspenderán todas las medidas de presión y retornarán a sus regiones.

Por su parte, uno de los voceros del Comité Impulsor del Asfaltado de la Ruta, Willy Churqui,  informó que el acuerdo también deja en claro que el tramo Viacha-Charaña pertenece a la Red Vial Fundamental, por lo que su construcción es competencia del Gobierno nacional.

“Esperamos el cumplimiento de este acuerdo que hemos tenido por esta marcha que hemos emprendido desde Charaña a La Paz”, puntualizó el dirigente”.

//Agencias: Tomado de Abi //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s