ABREN LICITACIÓN PARA CARRETERA ZUDAÑEZ – PADILLA

ZUDAÑEZ

VISOR BOLIVIA (Agencias, 14 septiembre).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió el lunes la licitación pública internacional para la conclusión de los trabajos de construcción y pavimentación de la carretera Zudáñez-Padilla, en el departamento de Chuquisaca, con un monto referencial de Bs 135.624.172.

“La construcción será una realidad, porque todo está en curso para la licitación de esta obra publicada en el Sistema de Contratación Estatal”, dijo el gerente regional de la ABC, Luis Fernando Lenis.

Adelantó que las empresas interesadas en ejecutar esa vía deben presentar sus propuestas hasta el 23 de octubre del año en curso, fecha límite de la recepción y apertura de sobres, de acuerdo al cronograma de plazos del Documento Base de Contrataciones y el Formulario 100.

Lenis precisó que el tramo Zudáñez-Padilla tiene una longitud de 68 kilómetros y actualmente se tiene colocado 14 kilómetros (Km) a nivel de carpeta asfáltica entre Corso, Tomina y Arquillos, 32 Km a nivel de imprimación y 12,20 Km con tratamiento superficial doble.

“La carretera Zudáñez-Padilla tiene una particular importancia, puesto que esta ruta forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza que vinculará a Bolivia y a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz con los países de Argentina, Paraguay, Perú y Chile, que beneficiará al sector productivo en la reducción de costos y tiempos de operación”, destacó.

///Agencias Abi/ ABC //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s