¡HOY CUMPLE AÑOS MICHAEL JACKSON!

57 aniversario del Rey del Pop: Un sencillo homenaje al artista y genio.

MJ KIDS

VISOR BOLIVIA (Redacción, 29 agosto).- Michael Jackson cumple hoy 57 años. Así, en presente, porque los genios nunca perecen ni quedan en el olvido del tiempo y el Rey del Pop fue el más grande artista del siglo XX con influencia en esta era.

Un 29 de agosto de 1958 nacía en Gary, Indiana, Michael Joseph Jackson, el séptimo hijo de Joe y Katherine, destinado a ser la estrella que más brilla en el mundo de la música. Su temprano debut como experto cantante, aún a costa de su infancia, fue el preludio de una carrera destinada a culminar en lo más alto.

Su etapa solista, acompañada por la reinvención del negocio de la música, le dio las mayores satisfacciones, pero también comenzó a generar la guerra mediática que lo persiguió hasta el final.

Quedan joyas de la música como Thriller, Bad, Dangerous o History, muestra clara de su inagotable talento y facilidad para crear joyas del Pop, Rock, R&B y todo cuanto género conquistó.

Hablar de Michael Jackson a esta altura de la historia es dar vueltas en su récord imbatible de ventas por Thriller, los Grammy inéditos para un artista afroamericano y la seguidilla de innovaciones en sonido, video y coreografías que lo dejan como marca registrada. Pero también mencionar su nombre trae recuerdos de persecución judicial y apócrifas acusaciones que fueron develadas tras su partida como evidentes maniobras para sonsacar dinero al “rey Midas” del disco.

Pese a que un jurado lo declaró libre de culpa en los cargos de pederastia y que los propios involucrados, hoy hábiles por derecho, revelaran los entretelones de esos casos armados, muchos mantienen el estigma oscuro sobre este ser de luz que pasó por el mundo marcando con ritmo a generaciones.

Hablar de Michael Jackson en este nuevo aniversario de su nacimiento, también refleja el fanatismo, reconocimiento y amor (palabra poco usada en un escrito de prensa) por un simple ser humano, que demostró cuánto se puede dar cuando la bendición es grande. Sus obras solidarias y benéficas son imbatibles como el Thriller, pero menos publicitadas a pedido expreso del cantante, compositor, bailarín y artista pleno.

Michael no actuaba bien, escribía con errores gramaticales, pero es el artista del siglo. Jackson apenas comía, evitaba el sol y se volvió adicto a los químicos, pero demostró tanta calidad humana como otros íconos de la fe cristiana.

Las acusaciones de racismo por haber cambiado el tono de su piel tampoco quedan exentas, pese a la denuncia pública que hizo ante la comunidad negra norteamericana, cuando cuestionó por qué algunos compositores afrodescendientes morían en la pobreza, mientras los intérpretes de esas piezas musicales, blancos para decirlo a cabalidad, dejaban fortunas a sus generaciones.

Su música tuvo ese contenido, racial, reflexivo, ecologista, en suma, de contenido. Muchos obvian ese “detalle” a momento de calificar la obra de Jackson como un simple “negocio discográfico”. No por nada Thriller entró al Archivo de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Su influencia en las nuevas estrellas pop es indudable, sobre todo aquellas que tratan de seguir sus pasos o hasta su look. Rhiana, Justin Timberlake, Lady Gaga o Bruno Mars han manifestado su admiración por The King of Pop. Slash, Eddy Van Halen, Lenny Kravitz o Carlos Santana a su vez, se sintieron satisfechos por las piezas Rock que compartieron con “Jacko”.

Sony Music tiene una deuda con los fans de MJ, pues el legado musical en archivo quedó a disposición de esa discográfica a fin de editar siete álbumes en 9 años. Pasaron ya seis y sólo salieron a luz los póstumos Michael de 2010 y X-scape de 2014.

Por lo pronto queda celebrar la vida y obra de Michael Jackson con su legado, videos y canciones que son versionadas en todo el planeta desde la niña peruana que cantó The way you make me feel en quechua, hasta el proyecto 2Cellos que ofrece una toma de They don’t care about us en violonchelos.

Que hable la música y se encienda la pista. Que celebren los fanáticos en el Planeta Tierra, pues hoy cumple años Michael Jackson!

///Por: Iván R. Rada//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s