GRILLO QUIERE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT Y REINVERTARSE

GRILLO007

VISOR BOLIVIA (Monitor, 22 julio).- El cantante, guitarrista y compositor de rock, Rodrigo Villegas, conocido en el ámbito local como “Grillo”, anunció que se alejará del país para reinventarse y emprender su “tercera fase” profesional. Dos conciertos servirán como “despedida” para el talentoso músico paceño.

Villegas estuvo en red ATB para hablar sobre este cambio en su vida, el cual aclaró, no tiene nada que ver con algún tipo de problema personal o enfermedad como se especuló en las redes sociales.

El músico dijo que su primera etapa fue aquella en la que conformó el cuarteto Lou Kass, considerado el grupo emblemático del Rock boliviano, junto a Martín Jofré, Rodolfo Ortiz y Kristian Krauss, quienes grabaron dos discos de estudio “Lou Kass” de 1992 y “Akassa” de 1994 y tres grabaciones en vivo posteriores. La segunda etapa musical para el Grillo fue su etapa solista que se emprende a partir de la ruptura de Lou Kass en 1995.

Como solista, Villegas grabó 15 discos, entre estudio, acústicos y en vivo. LLegas, su grupo editó “Huye el Sol”, “Almaqueloide”, “Espejismos”, “Pesanervios”, “Revolver”, “Autosabotaje”, entre otros.

“Tengo la necesidad de buscarme y la única manera en la que encuentre lo que quiero buscar es alejarme de mi lugar, dejar mis comodidades, mi depa (departamento), mi auto, mis teatros llenos”, dijo.

Grillo calificó sus 20 años de carrera como “dignos” y resaltó que quedan los 12 discos como un legado para la música boliviana, que además estarán pronto a disposición gratuita de los cibernautas mediante el streamin o difusión on line que él personalmente está descargando para que todos tengan la colección en sus computadoras.

A sus 47 años, Villegas dice sentir miedo por el futuro, por salir de su zona de confort y emprender una nueva vida alejado de todo lo que logró en el país. “Estoy con miedo, pero lo tengo que hacer, seguramente trabajaré dando clases de guitarra; mis amigos me dicen que ya estoy viejo para hacer esto, pero tengo que salir, sería fácil quedarme en el confort, seguir llenado teatros, pero es una decisión que tengo que cumplir”.

Dos conciertos en La Paz servirán para la despedida del Grillo. Este jueves y viernes el Teatro Municipal recibirá al músico y su grupo de acompañamiento. “Es difícil pedir más fechas en el Municipal, seguro las entradas ya están vendidas, pasé y vi las filas y les agradezco por seguirme”, agregó.

Sin duda, la fanaticada estará pendiente de un concierto masivo, pues estas dos fechas sorpresivas no serán suficientes para decir “hasta luego, Grillo”.

///Monitoreo: VB// Foto: Twitter// Video: Sony Music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s