UPEA IMPLEMENTARÁ SEGURO DE SALUD ESTUDIANTIL

VISOR BOLIVIA.- A través de resolución rectoral, se crea el Seguro Social Universitario Estudiantil que funcionará con recursos provenientes del IDH, tal como establece el Decreto Presidencial nro. 308 y normas conexas, beneficiando a más de 30 mil estudiantes.

La afiliación es gratuita a partir del mes de mayo del presente, el único requisito es ser estudiante regular de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Los consultores contratados conjuntamente el personal administrativo de la UPEA han entregado los estudios finales que contiene: “Estudio de identificación y avance del estudio integral técnico, económico, social y ambiental  para la implementación del Seguro Social Universitario Estudiantil  de la Universidad Pública de El Alto” y su anexo “estatuto orgánico”; “estudio de factibilidad económica, régimen financiero y gestión financiera del Seguro Social Universitario Estudiantil  de la Universidad Pública de El Alto “Ssue – Upea” y su anexo “análisis de sensibilidad, factibilidad económica, régimen financiero y gestión financiera del Ssue – Upea”, como requisito que exige la norma para la implementación y funcionamiento del seguro universitario de salud.

El 21 de septiembre de 2009, se promulga el Decreto Presidencial 0308, el cual asigna competencias extraordinarias a las universidades públicas, para la implementación de un seguro social de salud destinado a la población estudiantil universitaria que no cuente con seguro de salud.

El 6 de mayo de 2010 el Ministerio de Salud y Deportes a través del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) emite el reglamento del seguro social universitario estudiantil aprobado por resolución  ministerial no. 470; el cual establece que el seguro social universitario estudiantil o el denominativo que cada universidad le hubiese conferido, deberá ser financiado con una prima hasta Bs 30 mensuales por estudiante, monto a ser financiado con los recursos del impuesto directo a los hidrocarburos (IDH) en el marco de la Constitución Política del Estado y el D.S. 308 del 21 de septiembre de 2009; otorgados a las universidades públicas. ///Boletín // UPEA: 28/abr/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s