CHUQUISACA: VALERIANO RENUNCIÓ POR CARGOS POLÍTICOS

valeraino

VISOR BOLIVIA.- Adrián Valeriano, excandidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para la Gobernación de Chuquisaca, reconoció que renunció a su postulación por afinidad al partido en función de Gobierno y en espera de obtener al menos 10 cargos políticos con la administración de Esteban Urquizu.

La afirmación la realizó a la cadena de radio Compañera, explicando que fue el propio mandatario Evo Morales quien le pidió sumarse a Urquizu y dejar al FRI.

“Condición no hubo casi nada, yo fui fundador del instrumento político (MAS-IPSP) y hemos abandonado por algunos motivos que hemos explicado en su momento”, declaró.

Valeriano agregó que “cuando haya espacio” pedirán el cupo para diez personas que colaboraron en la campaña del oficialista.

La renuncia de Valeriano provocó que el FRI quede sin candidato y luego que el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca no tome en cuenta los votos de la población por esa franja que llegaba al 3%.

Ambas acciones derivaron a su vez en una nueva redistribución porcentual entre los candidatos Esteban Urquizu del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Damián Condori de Todos Somos Chuquisaca (TSC) dando la victoria al oficialista con 50,8% cuando en realidad sólo logró 48 por ciento del sufragio regional.

Condori, a través de sus abogados, aún espera que esta determinación sea paralizada y no se entregue la credencial de Gobernador a Urquizu con un amparo constitucional porque se vulneró la Ley de Régimen Electoral en el principio de preclusión, pues se modificaron los datos que los jurados electorales escribieron el día del escrutinio. ///Visor Bolivia //Monitoreo: 28/abr/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s