PRIMER CLIP DE YOUTUBE CUMPLE 10 AÑOS

VISOR BOLIVIA.- Las siderales cifras de la plataforma virtual o red social YouTube han opacado el Día del Libro en su propia arena, la Internet.

La noticia más difundida de la jornada fue el aniversario 10 del primer video publicado en YouTube titulado “Me at the Zoo”, que el 23 de abril de 2005 subió Jawed Karim, cofundador del emporio multimedia.

El clip duró 18 segundos y abrió las puertas para la difusión masiva de contenido audiovisual a través de la red Internet. Ese clip cuenta hoy con 19,5 millones de visitas o reproducciones con 135 mil comentarios.

En cifras, YouTube tiene más de mil millones de usuarios, difunde 4 mil millones de videos cada día y recibe o sube a su portal, que destina los archivos a sus ordenadores, unas 300 horas nuevas al día que reciben comentarios en 61 idiomas de los 75 países a los que llega.

La empresa comenzó a “funcionar” en línea el 14 de febrero, Día de San Valentín, en 2005 gracias a la iniciativa del propio Karim, Chad Hurley y Steve Chen. El crecimiento de la empresa hizo que Google pague a estos tres jóvenes 1.650 millones de dólares.

Los cinco primeros videos en la lista, gracias a los millones de usuarios que cada día ingresan al portal y miran estos clips son: “Gangnam Style” del rapero coreano PSY que logró 2.307 millones de vistas a partir de su emisión el 15 de julio de 2012.

Le siguen “Baby” de Justin Bieber con 1.157 millones de reproducciones, “Dark horse” y “Roar” de Katy Perry con 912 millones y 883 millones de visitas cada uno, y cierra “Party Rock Anthem” de LMFAO con 854 millones de clicks.

Pese a ser utilizado con mayor frecuencia para la difusión de videos musicales, YouTube se ha convertido en un buscados de contenidos, porque también puede difundir debates, conferencias, contenidos ecologistas, religiosos y de todo tópico. ///Visor Bolivia //TecnoVisor: 23/abr/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s