SEGUNDA VUELTA EN TARIJA ARRANCA CON DENUNCIAS

betzabe 001

VISOR BOLIVIA.- La delegada presidencial del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Tarija es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso realizó campaña proselitista con los candidatos del oficialismo, denunció la diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa.

La delegada y vocal del TDE, Betzabé Zegarra, aparece en fotografías de proclamación de candidatos en el departamento del sur del país donde se confirmó la segunda vuelta electoral entre Unión Departamental Autonomista (UD-A) y el MAS.

“Estamos solicitando acá en La Paz y en Tarija la suspensión y posterior destitución de la vocal que es delegada por el Presidente porque esta señora ha estado haciendo campaña electoral por el MAS en esta elección subnacional”, dijo.

Costa mostró una fotografía en la que la aludida aparece junto a militantes del MAS y recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya sentó línea para separar a sus funcionarios cuando tienen indicios de relación con partidos políticos como sucedió con la vocal Dina Chuquimia, quien tuvo un incidente en su cuenta de la red Twitter días antes de las elecciones regionales del 29 de marzo.

La segunda vuelta para la elección a la Gobernación de Tarija, así como Beni y Chuquisaca, está programada para el 3 de mayo. Los candidatos Adrián Oliva y Pablo Canedo definirán quién asume el cargo ejecutivo en una sola papeleta.

Para el candidato oficialista la elección en segunda vuelta es un hechos histórico en ese departamento y se demostrará la victoria del MAS en Tarija, además de lamentar la anticipada proclamación de su contrario porque actuó con irresponsabilidad ante su militancia y el pueblo.

En tanto, Oliva dijo que hubo una maniobra política para forzar la segunda vuelta favoreciendo al oficialismo. Sin embargo, aseguró que la ciudadanía será celosa de su sufragio y confirmará que los 20 mil votos de diferencia que resultaron “insuficientes” al final del cómputo del TSE serán mayoría este 3 de mayo.

Al cien por cien del cómputo electoral UD-A obtuvo 45,45% de los votos, mientras el MAS cuenta con 36,16% del sufragio. ///Visor Bolivia//Monitoreo: 6/abr/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s