ANTE AMENAZAS SECTORES EXIGEN QUE SE DEJE TRABAJAR A CHAPETÓN

CHAPERON001VISOR BOLIVIA.- Las amenazas verbales, psicológicas e incluso físicas contra la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, fueron rechazadas por sectores sociales, oposición e incluso oficialismo. En cada caso se exigió al Gobierno central dejar trabajar a la líder alteña para beneficio y desarrollo de esa urbe.

El asambleísta del movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Poma, dijo que si bien existe una línea planteada en algunos sectores del oficialismo, se debe respetar el voto de la población que le dio a Chapetón el 55 por ciento de respaldo para encarar la gestión municipal 2015 a 2020.

“En este momento tenemos una alcaldesa, una autoridad electa que el pueblo soberano ha elegido y al pueblo no se le puede discutir nada, porque la ley se debe cumplir”, declaró el oficialista a medios locales.

Por su parte, el exsecretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Nazario Ramírez, exigió a la administración de Evo Morales atender las necesidades de El Alto y dejar trabajar a las nuevas autoridades porque caso contrario se actuaría contra esa urbe, que en 2003 fuera bandera nacional para que se produzca el cambio de sistema en el país.

“El Alto merece respeto, no se puede decir con ellos no vamos a trabajar, porque además existe la Agenda de Octubre que no se ha cumplido. Han dicho El Alto se ha arrodillado a la derecha, pero hay que decir que El Alto de pie, nunca de rodillas y exigimos que se hagan obras macro, no ‘michi’ (espurrias) obras”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario Evo morales comenzó las advertencias a El Alto asegurando que no trabajará “con la derecha” o aquellas candidaturas vinculadas a Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), incluso aludiendo “seguridad”, porque hace tres años se sintió “amenazado con ser colgado como el expresidente militar Gualberto Villarroel”.

En esa línea el diputado del MAS, Sergio Choque, aseguró la anterior semana que los proyectos gubernamentales destinados a la ciudad de El Alto como el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” serán coordinados directamente con la bancada de los cuatro legisladores uninominales electos por las circunscripciones de esa urbe en la elecciones de octubre de 2014, dejando aislada a la Alcaldesa electa que asumirá el cargo en mayo.

Ya en un tono más subido, dirigentes gremiales y del autotransporte amenazaron a Chapetón con ser “su pesadilla estos cinco años”. Algunos de estos dirigentes, según archivos de prensa, cuentan con denuncias por violencia e inconductas.

Finalmente, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció la presentación de una denuncia contra Evo Morales por el delito de coacción electoral, pues si bien los comicios regionales pasaron, su advertencia de no trabajar con municipios que elijan a candidatos opositores es considerada como un chantaje dentro de las normas electorales. ///Visor Bolivia//Monitoreo: 6/abr/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s