SOL.BO Y TERCER SISTEMA GANAN LA PAZ

VISOR BOLIVIA.- Pese a las amenazas del mandatario Evo Morales de no trabajar con los candidatos de la oposición y reclamar al departamento no dejar de apoyarlo en las urnas, La Paz se volcó por mayoría a la alianza de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.BO) y el partido Tercer Sistema.

El alcalde reelecto de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Luis Revilla, ganó la elección con cerca del 60 por ciento de la votación, según datos no oficiales, mientras la Gobernación quedó para el exministro de Educación, Félix Patzi, también superando el margen del 50%.

Revilla agradeció la votación y confianza recibida para dar continuidad a la gestión municipal, además de haber logrado la mayoría absoluta en el Concejo Municipal con siete concejales frente a cuatro del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El pueblo de La Paz ha apostado por el futuro, por el plan 24/7 que nos compromete, tanto a este alcalde y a los concejales a trabajar 24 horas los 7 días de la semana beneficio de La Paz”, dijo en conferencia de prensa.

El alcalde reelecto lanzó la convocatoria a la oposición municipal del MAS, tendiéndoles la mano como partido, concejales y al Gobierno de turno, para trabajar en favor de la ciudad. “La Paz así lo ha decidido, quiere concejales que ayuden en la gestión, pero también concejales que fiscalicen y trabajen por la ciudad”, acotó.

Por su lado, el gobernador electo de La Paz, según resultado en boca de urna, Félix Patzi, expresó su agradecimiento a las 20 provincias y las ciudades de La Paz y El Alto por haber dado la victoria a esa alianza, no sólo de partidos sino de visiones de país enmarcadas en la complementariedad.

“Al inicio teníamos dos grandes muros que había que romper: el MAS como sigla, era muy fuerte y potente en La Paz y El Alto, hemos enfrentado con humildad y hemos roto ese bloque. Mi admiración por este proyecto político. El segundo desafío era enfrentar las paraguas de Evo Morales; en La Paz era enfrentar al Presidente no a los candidatos, y la gente ha apostado a nuevos liderazgos”, dijo.

Para Patzi esta elección regional y la ruptura de la hegemonía masista en La Paz supone la generación de un nuevo proyecto político con miras a las elecciones generales de 2019.

En respuesta, analizando la derrota del MAS en La Paz, el asambleísta electo por la sigla azul, Gustavo Torrico, dijo que la victoria de Patzi sólo es una ola que no debe ser magnificada, porque en parte, la votación del exmilitante del MAS vino “colgada” por la figura de Revilla o por la “rabia contra el candidato de El Alto”, en referencia a Edgar Patana.

Sobre la candidata Felipa Huanca, que perdió con apenas 29%, el jefe de los llamados “Satucos” reveló que hubo machismo incluso dentro de su partido, además de la campaña opositora, aludiendo aquellas denuncias que desnudaron los vínculos de la candidata y dirigente de la Federación de Mujeres Trabajadoras Campesinas Bartolina Sisa con proyectos del Fondo Indígena. //Visor Bolivia/monitor: 29/mar/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s