CHAPETÓN ES ALCALDESA DE EL ALTO

VISOR BOLIVIA.- Soledad Chapetón Tancara es la nueva alcaldesa de la ciudad de El Alto. Según los datos extraoficiales emitidos por las redes televisivas, la candidata por Unidad Nacional (UN) superó el margen del 50% de la votación y logró seis concejales de once posibles.

Chapetón tuvo ventaja desde su postulación con el antecedente de haber quedado a 4 puntos de Edgar Patana del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios de abril de 2010. Esta vez se tomó la revancha contra el exburgomaestre con 20 puntos de ventaja indiscutible.

El desacierto del MAS para repostular a Patana, cuestionado por la carencia de obras en la joven urbe, además de indicios de corrupción como denunció un polémico video, fue reconocida en propias filas del oficialismo.

La primera alcaldesa de El Alto, con apenas 34 años, de formación en Ciencias de la Educación, agradeció a la población, sus padres y familia por el apoyo en esta campaña electoral. Agregó que “El Alto no es una ciudad conflictiva sino de oportunidades y desarrollo”, un tanto como respuesta a las advertencias del mandatario Evo Morales que dijo no trabajará con “la derecha” si ganaba en la ciudad alteña.

Una campaña de guerra sucia en las calles, con panfletos que trataron de relacionar a Chapetón con viejos políticos como el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y la masacre de Octubre Negro, cuando ella tenía 22 años, no fue suficiente para bajar la votación de la Vicepresidenta de UN.

“Quiero agradecer también a las organizaciones sociales, a las juntas vecinales y a mi equipo de campaña por estos resultados. El plan que hemos presentado ya no es de la Sole sino de todo el pueblo alteño y vamos a trabajar con todos, vamos a convocar a todos los que quieran trabajar por El Alto”, dijo en rueda de prensa.

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, felicitó a Soledad Chapetón mencionando una frase del célebre escritor boliviano Franz Tamayo “Nadie tiene el poder impune para siempre”.

“Esta ciudad de raíz aymara ha vuelto a escribir una nueva historia para el rumbo de la política nacional. En esta elección también se ha demostrado que el pueblo ha perdido el miedo: Qué viva la democracia”, expresó.

La militancia de UN que se dio cita al principal hotel de El Alto, terminó la proclamación gritando el lema bandera de Octubre Negro: “El Alto de pie, nunca de rodillas”. //VisorBolivia/monitor: 29/mar/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s