BENI Y CHUQUISACA VAN A SEGUNDA VUELTA

VISOR BOLIVIA.- Con los resultados en boca de urna, los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y NACER irán a la segunda vuelta por el escaso margen de votación que acabaría entre los 5 a 7 puntos.

Alex Ferrier logró imponerse y darle al oficialismo su primera victoria en ese departamento, sin embargo, el porcentaje no le alcanza para hacerse de la Gobernación y por ello deberá trabajar para repetir ese logro en balotaje.

Por su lado, Carlos Dellien, el candidato designado a horas de los comicios en reemplazo de Willy Mae y siendo el postulante del candidato inhabilitado de Unidad Demócrata (UD) tras la polémica generada con el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvo a punto de dar la sorpresa con menos de 48 horas de campaña.

Dellien en contacto con la red PAT dijo sentirse ganador porque a pesar de los contratiempos generados por esa resolución y la confusión que se manifestó en la población durante la jornada electoral.

“Nos sacaron al arquero antes del partido, tenemos al árbitro en contra y poco más y se inventan un penal. Pero ahora con estos resultados vamos a segunda vuelta y ahí vamos a ganar”, declaró el candidato cuya foto no estuvo en la papeleta de sufragio.

El Tribunal Supremo Electoral deberá definir los plazos para la segunda vuelta en Beni máximo dentro de los siguientes 60 días.

CHUQUISACA Y TARIJA

Otros departamentos que están dentro de los porcentajes para ir a segunda vuelta son Chuquisaca y Tarija, el primero asegurado con los resultados emitidos en boca de urna, pero el segundo en pendiente pues sólo son 2 puntos los que definirán esta figura.

En Chuquisaca, tanto el candidato oficialista a la reelección Esteban Urquizu  como Damian Condori están en empate técnico entre 45% de la votación. Pese a la posibilidad de que el partido en función de Gobierno pierda esa plaza, el director de la agencia gubernamental de información, Jorge Cuba opinó en el canal del Gobierno que “los partidos del proceso (de cambio) alcanzan más de 80 por ciento”.

En Tarija la victoria de Adrián Oliva estaría consolidada, pues al cierre de la emisión de datos el candidato de la oposición llegaba al 50%. Su inmediato seguidor, Pablo Canedo del MAS, mantenía el 36%. Un punto bastará para que Oliva llegue a la Gobernación tarijeña.

En una primera aparición como “analista político”, el hermano del vicepresidente Alvaro García, Raúl García Linera opinó en la gubernamental Bolivia TV que Oliva “es el candidato más reaccionario de todos”.

“Qué pasó en Tarija con este señor anti MAS, antiproceso, algo ha tenido que pasar (…) esto es muy grave y peligroso, hay que pensar cómo se comportó el voto”, opinó el médico y exmiembro de la célula Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK) invitado al panel de analistas del proceso de cambio. //Visor Bolivia/monitor: 29/mar/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s