BASCOPÉ: FISCALES DEBEN TENER ESTUDIOS EN CRIMINOLOGÍA

jus 0001VISOR BOLIVIA.- El abogado constitucionalista William Bascopé cuestionó la formación limitada de algunos funcionarios del Ministerio Público que asumen cargos que requieren conocimientos jurídicos específicos como la criminología.

El analista dijo que para ser fiscal asignado a investigar casos polémicos y delicados como aquellos relacionados a hechos delincuenciales, es necesario que el personal tenga estudios mínimos en Derecho Penal y Criminología.

En entrevista con Fides, Bascopé ejemplificó esta carencia con el caso del bebé Alexander en el cual se incurrió en serios problemas, contradicciones y errores periciales desde el inicio de la investigación. “En el caso del bebé Alexander no hubo rigurosidad en el recojo de pruebas contaminando las pruebas, entonces se crean dudas al descalificar el informe de los fiscales”, declaró.
En las últimas horas, el Colegio de Médicos de La Paz presentó un informe que desecha aquel presentado por la Fiscalía en torno a la relación genética entre la víctima y el principalimputado bajo la figura de violación, Jherry Fernández, galeno de turno en el hogar Virgen de Fátima aquel día de la tragedia.

Pese a que las pruebas genéticas desestiman que haya existido una vejación al menor de 8 meses la comisión de fiscales asignada sostuvo en esta jornada que “existen indicios suficientes para apuntar a Fernández como el responsable de los hechos”.

“Un fiscal que se supone debe investigar un crimen debería tener estudios en criminología, porque es eso, se trata de un crimen”, agregó el abogado dejando como consejo que este cambio en la justicia debe darse a partir de la profesionalización de los juristas en la Escuela de Fiscales cuya sede está en la ciudad de Sucre. //Monitor: 26/mar/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s