RECHAZAN DESIGNACIÓN DE CALVIMONTES

cal 0001VISOR BOLIVIA.-  El Sindicato Médico de La Paz rechazó la designación del exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, como Director de la Caja Petrolera.

En entrevista con Panamericana, el secretario Ejecutivo del sindicato, Walter Coca, explicó que el rechazo fue aprobado mediante resolución, además de pedir la destitución del director Ejecutivo de esa institución Edgar Quispe.

“Se ha vetado la designación para ser parte del cargo administrativo y se ha resuelto que se tiene que destituir al señor Calvimontes”, declaró.

Asimismo, se anunció medidas de presión que serán tomadas la siguiente semana para exigir la atención a su pliego petitorio que incluye mejoras en el sistema de salud. Una denuncia sobre el desplome de un ascensor en el centro de la Caja Petrolera de la ciudad de La Paz fue citado como ejemplo de la problemática que concierne al sector.

Calvimontes es la exautoridad de Salud que dejó el cargo después de la polémica suscitada cuando reveló datos confidenciales del expediente médico del magistrado suspendido Gualberto Cusi.

Pese al rechazo general de la ciudadanía por vulnerar los derechos humanos y privacidad de un paciente, Calvimontes se mantuvo en el cargo hasta el cambio de Gabinete que hizo el mandatario Evo Morales el 23 de enero pasado. //VisorBolivia: 26/mar/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s