BOLIVIA ES VOLUNTARIA PARA EVALUACIÓN ANTICORRUPCIÓN

oea 0001VISOR BOLIVIA.- El Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción Dra. Lenny Valdivia Bautista, participó en la XXV Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Washington D.C. del 16 al 20 de marzo.

En la ocasión, Bolivia de manera voluntaria, al igual que en otros mecanismos de evaluación, fue el primer país en expresar su acuerdo para recibir la Visita in Situ, en el marco de la Quinta Ronda en la que se abordará el análisis de la implementación de las disposiciones de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

En ese sentido, se espera en el mes de septiembre del presente año, la visita de expertos de los países de Honduras y Jamaica, quienes serán los primeros evaluadores de los mecanismos multilaterales, evaluarán los mecanismos relacionados a la instrucción necesaria para el personal de entidades públicas y el estudio de medidas de prevención que tomen en cuenta la relación entre una remuneración equitativa y la probidad en el servicio público.

En 2002, los Estados miembros de la OEA pusieron en marcha la Convención Interamericana contra la Corrupción y el Mecanismo de Seguimiento de su implementación (MESICIC) que se constituyen, desde entonces, en los principales instrumentos de cooperación para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en las Américas. //min. transparencia: 26/mar/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s