TDE DESESTIMA DENUNCIA CONTRA SPOT DEL MAS

mendoz

VISOR BOLIVIA.- El Tribunal Departamental Electoral de LA Paz desestimó la denuncia presentada por la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) contra un spot del candidato oficialista Guillermo Mendoza, al considerar que los criterios de deshonra y faltas a la dignidad no se cumplen en este caso.

La información fue confirmada por el presidente del TDE de La Paz, Marcelo Valdez, quien explicó que el spot en cuestión “no estaría mellando la dignidad ni honra del candidato, puesto que dignidad y honra que refiere (la denuncia) tiene criterios muy diferentes a los mencionados (en el spot)”.

Ese criterio coincidió con el expuesto ayer por el candidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, quien aseguró que el contenido de la propaganda está permitida en campaña electoral.

El spot que seguirá emitiéndose en las principales redes de televisión muestra a Mendoza recordando las “promesas electorales” que hizo el exalcalde Luis Revilla en su anterior postulación, cumpliendo sólo la implementación del Puma Katari.

Esa “falta de capacidad” y referencias entendidas como “mentiras” fueron denunciadas por la delegada de Sol.bo ante el TDE, Valeria Rojas, que interpuso la demanda a inicio de semana. El fallo debió emitirse en 24 horas pero hubo dilatación en el ente electoral.

Otra denuncia realizada ante los medios de comunicación por Sol.bo contra el MAS fue aquella referida a la militancia oficialista de un funcionario que cumple labores de coordinación en el TDE.

“Hemos denunciado que el coordinador político de la campaña del MAS es también responsable de capacitación de jurados electorales en el Tribunal Electoral Departamental de La Paz y tampoco encontramos respuesta a esta denuncia”, señaló anteriormente Revilla. //Monitoreo:19/mar/2015

Deja un comentario