MONITOR: SALUD DE NOVILLO, CRISIS EDIL, CASO OSTREICHER

VISOR BOLIVIA.- Este un resumen general de las Noticias de las Noticias del viernes 30 de enero de 2015.

SALUD DE NOVILLO ESTÁ DELICADA

La salud del Gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, se encuentra en situación crítica, según dejó entrever el mandatario Evo Morales. “El compañero Novillo, Gobernador de Cochabamba, está delicado de salud. No quisiéramos tener otro problema como el compañero Villegas, es muy tris te eso”, manifestó en conferencia de prensa. Novillo fue diputado con Morales en 2005, luego Presidente de la Cámara Baja en el primer mandato del oficialismo, Gobernador electo en 2010 y declinó ir a una reelección precisamente por su estado de salud. No se dieron detalles del mal que aqueja a la autoridad departamental. (BTV)

VILLEGAS NO IRÁ A PROCEDIMIENTO ABREVIADO

Otto Ritter, abogado del exasesor del Ministerio de Gobierno y ministerio de Transparencia, Boris Villegas, aseguró que su cliente no se acogerá al procedimiento abreviado como los otros implicados en el caso de la red de extorsión. Según el jurista, Villegas “no tiene nada que ver con el grupo de Denis Rodas, Fernando Rivera e Isabelino Gómez, entre otros diez encausados, en los actos de extorsión al norteamericano Jacob Ostreicher, que se declararán culpables en la siguiente audiencia procesal. La culpa asumida por los sindicados, según Ritter se debe al cansancio por la retardación de justicia más allá de tener verdaderas responsabilidades en actos ilícitos. (GIGAVISIÓN)

CRISIS EN INTENDENCIA MUNICIPAL

Trabajadores ediles tomaron a media jornada los predios de la Intendencia Municipal reclamando beneficios sociales y reconocimiento de sus horas extra. Las exigencias fueron negadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Los trabajadores también pedían la renuncia de dos supervisores de área Cristian Rojas y Claudia Peron; sin embargo, el director de RRHH Hugo Pizarro explicó que el pago de horas extras sólo corresponde a sectores de producción y trabajadores de planta. (MEDIOS)

FRASE DEL DÍA

“Hay que ofrecer cosas que uno va a hacer, no cosas que otros van a hacer”. Luis Revilla, en referencia a la oferta de computadoras Quipus para todos que hizo el candidato oficialista Guillermo Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s