MONITOR: CAMBIOS O NO CAMBIOS, INSTITUCIONALIDAD MASISTA, NEGATIVA A JUBILADOS, COCA

VISOR BOLIVIA.- Estas algunas de las informaciones destacadas en la jornada, rescatadas como las Noticias de las Noticias.

FELIPA “NO ESTÁ EN ESO” DE CAMBIAR NOMBRES

La candidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, al ser consultada sobre la polémica del cambio de nombre a la plaza Murillo por Bartolina Sisa, aseguró que “no estamos en eso, debe ser una opinión personal” de otros militantes del oficialismo. “Yo no trabajo personalmente”, agregó descartando que ese cambio de nombre esté en su Plan de Gobierno conformado por tres ejes: el vivir bien, la modernización institucional y el desarrollo productivo. (GIGAVISIÓN)

QUINTANA HABLA DE INSTITUCIONALIZACIÓN

El ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, aseguró que el partido oficialista piensa en la institucionalización de la administración pública, así como del Movimiento Al Socialismo (MAS) para evitar caer en una crisis interna, dadas las divisiones registradas para este proceso electoral. “Ya lo ejemplificó el Presidente, estas elecciones serán entre masistas contra masistas, pero nosotros apuntamos a generar institucionalidad. Una vez que se consolide la institucionalidad esas pugnas serán irrelevantes”, explicó. (ATB)

JUBILADOS NO TENDRÁN BONO DE BS 3 MIL

El bono anual de Bs 3 mil que el sector de jubilados esperaba recibir tras las negociaciones con el Gobierno fue negado desde el Ministerio de Economía. Ante este panorama, el representante de la Confederación de Jubilados de Bolivia, anunció que la próxima semana se convocará a ampliado para tomar medidas de protesta. Según relató, el ministro Luis Arce les explicó que para esta gestión están programados gastos en carreteras, puentes y cuatro hospitales de cuarto nivel que se suman a la baja de los precios del petróleo, que les impide asignar recursos al sector. Los jubilados se encuentran movilizados por ese beneficio anual desde octubre pasado cuando se dio el segundo aguinaldo al sector activo asalariado. (MEDIOS)

GOBIERNO ESPERA EXPORTAR COCA A CUBA Y ECUADOR

La exportación de la hoja de coca está en planes gubernamentales para este año. Al menos dos país se encuentran en avance, según explicó el viceministro de la Coca, Gumercindo Pucho, estos son Cuba y Ecuador restando solamente los procedimientos de despenalización para poder vender la hoja en estado natural. En anteriores declaraciones, el viceministro Felipe Cáceres aseguró que la Ley de la Hoja de Coca estará lista para su promulgación este 6 de agosto tomando en cuenta el ámbito legal internacional que rige sobre este producto. (ATB/ERBOL)

MOYA APELARÁ A VEEDORES

El exdiputado por el MAS, Ever Moya, anunció que convocará a instituciones para ser veedores de la audiencia de apelación que pidió ante el Tribunal Departamental de Justicia, tras ser notificado formalmente de su inhabilitación como candidato a la Alcaldía de Oruro. “Lamentable la actuacion del TDE que tenía 72 horas para notificarme y lo hacen el 28 de enero, no han incumplido la norma. Vamos a invitar a organismos internacionales, el Defensor del Pueblo, la Conferencia Episcopal Boliviana para ser testigos de estos atropellos e injusticias hacia mi candidatura”, declaró. (CADENA A)

FRASE DEL DÍA:

“El papa Francisco vendrá a Bolivia con fines pastorales; si Chile tiene algún temor, es su problema” (Evo Morales ante la prensa en Cumbre Celac de Costa Rica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s