ADOLFO CHÁVEZ DEFINIRÁ SI VA EN REEMPLAZO POR EL FPV

VISOR BOLIVIA.- Tras la inhabilitación de Rubén Ardaya como candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Frente Para la Victoria (FPV) se espera la decisión del dirigente indígena Adolfo Chávez para presentarse a los comicios regionales del 29 de marzo.

El dirigente del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que lideró la octava marcha de 2011 aseguró que hasta mañana se definirá su postulación como candidato a la Gobernación cruceña, tras un cónclave convocado con las bases de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) que aún obedecen a su mandato.

“Las bases darán una respuesta en el cónclave que será a nivel nacional que hemos convocado estar noche y se dará una respuesta para asumir esta responsabilidad o seguir en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas” declaró a medios locales.

Sin embargo, Chávez explicó que sí existe apertura para ser candidato del FPV, pero para las elecciones generales de 2020, perfilándose como la primera candidatura a ese verificativo electoral que sucederá la era Evo Morales.

Ardaya, postulante del FPV fue inhabilitado por el Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, tras comprobarse que no presentó una fotocopia legalizada de su libreta de servicio militar, sino una fotocopia a color. El sindicado dijo que se trata de una maniobra política en su contra y deploró no haber recibido defensa desde la dirigencia del FPV.

Eliseo Rodríguez es el jefe de este partido político con sede en la ciudad de El Alto, que ya perdió a su candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, María Cristina Viscarra, que dio un paso al costado argumentando incumplimiento de acuerdos para la designación de profesionales a las concejalías. La exdiputada perfilaba como una nueva líder para enfrentar a los candidatos Percy Fernández, Roberto Fernández, Reymi Ferreira, Óscar Vargas, Ernesto Justiniano y Gary Prado. (MONITOR: 29/ENE/2015)

Deja un comentario