FELIPA HUANCA DEJA EN EL CAMINO A EUGENIO ROJAS

MAS

VISOR BOLIVIA.- Pese a los anuncios y proclamaciones que un sector del oficialismo hizo en favor de presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, para que sea el candidato a la Gobernación de La Paz, esta jornada el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó a Felipa Huanca como la elegida para ir a los comicios de marzo.

El mandatario Evo Morales presentó a la dirigente de la Federación de Mujeres Trabajadoras Campesinas de Bolivia – Bartolina Sisa, como la candidata a la Gobernación, con el discurso de que se trata de un hecho histórico para el departamento.

La elegida manifestó que el actual régimen va por el camino de la equidad e inclusión y dijo que trabajará por el departamento dando continuidad a los proyectos y gestión de la actual autoridad César Cocarico.

Por su lado, el gobernador saliente anunció que hará campaña por la elección de Huanca en los comicios del 29 de marzo próximo. “Como gobernador saliente con toda nuestra administración con toda nuestra gente vamos a encabezar la campaña para la elección de la hermana Felipa”, dijo.

Rojas había sido proclamado por un sector el pasado martes, incluso con volantes y pancartas de campaña que iniciaban la elección regional; sin embargo, la última reunión de ayer y que se prolongó hasta la madrugada con la dirigencia departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el propio Palacio de Gobierno designó a Huanca como postulante.

Para la alcaldía de La Paz, el MAS confirmó la postulación del actual concejal Guillermo Mendoza, otrora diputado por Unidad Nacional (UN) y personaje muy relacionado a la desaparecida Conciencia de Patria (Condepa), del extinto “compadre” Carlos Palenque.

Precisamente, Mendoza es llamado “compadre” y con esa muletilla irá a la campaña para tomar el municipio paceño, aunque para ello deberá enfrentar a Luis Revilla quien ya consolidó su agrupación ciudadana.

El alcalde paceño dijo que Mendoza necesitará “alguna ayudita del Presidente” en su campaña, pues la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO) irá sola a las elecciones una vez confirmada la resolución que faculta la personería jurídica de este frente desde el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

Finalmente, en la ciudad de El Alto todavía no se tiene el nombre del candidato o candidata a la Alcaldía, pero existen dos nombres en pugno. Por un lado está la reelección de Edgar Patana y también la exministra de Aguas, Mabel Monje.

Patana es resistido por la mayoría de la militancia, pero ha desplegado una ingente campaña mediática buscando su repostulación. En la reunión del jueves su nombre estaba confirmado, pero la presencia de Monje podría cambiar la decisión en el MAS. En las siguientes horas se hará el anuncio formal. (MONITOR: 28/11/2014, FOTO: ABI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s