GREMIALES PIDEN “VOTO CASTIGO” CONTRA REVILLA

gremiales

VISOR BOLIVIA.- Un sector de la Federación Departamental de Gremiales marchó este jueves en protesta contra la reubicación de puestos y en defensa de la inamovilidad de comerciantes.

El dirigente del sector, Fabián Morante, explicó que la marcha de unas 400 personas que se desplazó por el centro de la ciudad, exige al burgomaestre que se respete la Ley 078 de inamovilidad de puestos de venta, además de apoyar a la Asociación 31 de Octubre que tiene un conflicto paralelo hace una semana.

Morante encabezó la marcha de los gremiales que llevaban carteles con leyendas como “Apoyamos a la Asociación 31 de Octubre”, “Respeto a la Ley 078” o “Voto castigo para Revilla”.

El director de Gobernabilidad  de la comuna paceña, Pedro Susz, anticipaba el miércoles que existen “intereses por detrás” de estas movilizaciones, que incluyen a una funcionaria del Concejo Municipal que tendría, según registros, un puesto de venta en la citada asociación del mercado de San Antonio.

Al respecto, tras reuniones por separado del miércoles en la Alcaldía, el director de Mercados de la comuna, Miguel Ayala, explicó que existen proyectos de solución, pero cuya ejecución deberá ser el próximo año. “Para poder trabajar en un nuevo equipamiento en principio hay que trabajar en un nuevo proyecto y el proyecto debería concluirse hasta inicios de la gestión de 2015, una vez presentado este proyecto es que nosotros iniciaríamos el proceso de contratación que demora uno o dos meses, luego de este proceso iniciaríamos la construcción, luego estaría sujeto a un cronograma”, explicó. (VISOR: 27/11/2014; FOTO: VISOR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s