GOBERNACIÓN CBBA: CANELAS SUPLE A LEDEZMA EN MAS POR FALTA DE RESIDENCIA

canelas ivan

VISOR BOLIVIA.- El candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para el departamento de Cochabamba, Jorge Ledezma, fue sustituido por el exministro de Comunicación, Iván Canelas, al no haber cumplido requisitos exigidos en la Ley Electoral.

El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales en su condición de jefe nacional del MAS, explicando que Ledezma no cumplió los dos años de residencia inmediata en el país, tras su paso como embajador en Perú, situación que podía perjudicar la candidatura rumbo a los comicios del 29 de marzo.

“Para ser candidato por lo menos se requiere dos años de residencia en el departamento, en la circunscripción en que vive y no sé si el compañero Jorge retornó de embajador en agosto o septiembre y lamento mucho, me duele mucho, que el compañero Ledezma sea inhabilitado para ser candidato departamental y sólo queda uno, y hemos analizado con los compañeros aquí y es Iván Canelas que hemos elegido como candidato”, declaró Morales.

Ledezma fue confirmado en la semana por la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam) tras la declinación del actual gobernador Edmundo Novillo, que aludió motivos personales y de cuidado de su salud.

Canelas, periodista de profesión, fue diputado del MAS, luego vocero de Gobierno y finalmente Ministro de Comunicación. Su último cargo fue directivo en la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). (MONITOR: 27/11/2014; FOTO: INTERNET)

inistro de Comunicación. Su último cargo fue directivo en la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). (MONITOR: 27/11/2014; FOTO: INTERNET)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s