EL ALTO: OTROS EXMSM SE VAN AL MAS

VISOR BOLIVIA.- Otro sector del Movimiento Sin Miedo (MSM) ha decidido hoy pasarse a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) asegurando que se suman al régimen del proceso de cambio para “trabajar por El Alto”.

La concejal Martha Acarapi encabezó la reunión donde los militantes del MSM decidieron dejar los colores verde y lila por el azul y negro del MAS. “Nos estamos sumando al proceso de cambio con todos los hermanos, con todas las hermanas que nos apoyan para trabajar por nuestra ciudad de El Alto”, dijo.

El MSM perdió su personería jurídica en octubre tras los comicios generales al no haber obtenido el 3 por ciento de los votos. La resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso fin a 15 años de una alternativa política que nació bajo el eslogan “estamos cabreados con la partidocracia”, en referencia al sistema de partidos tradicionales.

El jefe de esa tienda política, exdiputado y exalcalde de La Paz, Juan del Granado, decidió retirarse del ámbito político y su sucesor natural, el burgomaestre Luis Revilla prefirió ir en busca de su propia sigla para enfrentar la elección regional de marzo bajo el nombre Soberanía y Libertad (SOL.BO).

El primer miembro en dejar el MSM, aún antes de los comicios del 12 de octubre, fue Abel Mamani, exministro de Aguas del primer gobierno de Evo Morales, que fue expulsado del MAS tras una polémica que incluyó temas morales en el ejercicio del cargo.

Mamani fundó luego su agrupación Movimiento Tierra, fue muy crítico al Gobierno y postuló a la Alcaldía en 2010 con el MSM. Sin embargo, antes de las Elecciones Generales decidió dejar a Del Granado y los “sin miedo” junto a su base política alteña, argumentando que “escuchaba la convocatoria del presidente Morales para trabajar por Bolivia”. (MONITOR: 27/11/2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s